11-M

Avatar

11-M

Los atentados del 11 de marzo de 2004 fueron 10 explosiones casi simultáneas perpetradas en cuatro trenes diferentes de la red de Cercanías de Madrid llevado a cabo por terroristas yihadistas de Al Qaeda, aunque en un principio se acusó a ETA de su autoría.

Causaron 191 muertos y 1.858 heridos.

Las explosiones tuvieron lugar en plena hora punta (entre las 7:37 y las 7:39): tres en un tren dentro de la estación de Atocha; dos en un tren en la estación de El Pozo; una en un tren de Santa Eugenia; y cuatro más en otro tren que se dirigía a Atocha cuando transitaba por la calle Téllez.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Mi vida tras el 11-M: Carta abierta de una víctima

Mi vida tras el 11-M: Carta abierta de una víctima

Hola, me llamo Aurora Carmen Cruz Rivas y me gustaría compartir con vosotros estos últimos 10 años de mi vida, desde el 11 de marzo de 2004.

Noticia 11-M: Funeral de Estado en el décimo aniversario de los atentados

11-M: Funeral de Estado en el décimo aniversario de los atentados

Los Reyes, la Princesa de Asturias, la Infanta Elena, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y hasta 150 autoridades participan este martes, décimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004.

Noticia Todos los condenados del 11M en la actualidad

Todos los condenados del 11M en la actualidad

Diez años después de los terribles atentados del 11-M en Madrid, cuatro de los 18 condenados han recuperado la libertad y una quinta persona, Rafa Zouhier, saldrá de prisión el día 16 de este mismo mes.

Noticia Aniversario 11-M: "La coordinación entre fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no estuvo a un nivel óptimo"

Aniversario 11-M: "La coordinación entre fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no estuvo a un nivel óptimo"

El experto en terrorismo Fernando Reinares acaba de publicar '¡Matadlos!', el resultado de una investigación de más de cuatro años sobre los atentados que el 11 de marzo de 2004 en Madrid acabaron con la vida de 192 personas y cambiaron la historia de España para siempre. Hoy se cumplen 10 años.

Noticia Zaragoza, a las víctimas del 11-M: "Mantener a alguien más tiempo en la cárcel no es Justicia, es otra cosa"

Zaragoza, a las víctimas del 11-M: "Mantener a alguien más tiempo en la cárcel no es Justicia, es otra cosa"

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha recordado a las víctimas del terrorismo, coincidiendo con el décimo aniversario de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que no se puede "mantener a alguien más tiempo del establecido en un centro penitenciario". "Entonces ya no sería Justicia sino otra cosa", ha indicado en una entrevista concedida a Europa Press.

Noticia Atentados del 11-M: Rafa Zouhier saldrá próximamente de la cárcel

Atentados del 11-M: Rafa Zouhier saldrá próximamente de la cárcel

En la cárcel Puerto I (Cádiz) desde el año 2004, será expulsado a Marruecos cuando recobre la libertad después de cumplir su condena de 10 años.

Noticia Cotino niega la donación al PP y dice que estuvo en Génova para hablar del 11-M

Cotino niega la donación al PP y dice que estuvo en Génova para hablar del 11-M

El presidente del Parlamento valenciano, Juan Cotino, ha admitido ante el juez de la Audiencia Pablo Ruz que estuvo en la sede del Partido Popular (PP), en la calle Génova de Madrid, el 11 de marzo de 2004, día que el extesorero Luis Bárcenas le atribuyó un pago de 200.000 euros en nombre de la empresa de su sobrino, aunque ha asegurado que no fue para hacer una donación sino para hablar de los atentados islamistas que ese día se habían producido en la capital, informaron fuentes jurídicas.

Noticia Hoy es 20-N: Las diez fechas más célebres de nuestro calendario, desde el 23-F hasta el 11-M

Hoy es 20-N: Las diez fechas más célebres de nuestro calendario, desde el 23-F hasta el 11-M

Tal día como hoy, hace 38 años, moría el general Franco. Tal fecha se empezó a conocer como 20-N. No es la primera ni seguramente será la última que sea conocida a través de esta fórmula. En España tenemos varias y hoy las hemos recopilado.

Noticia La Audiencia rechaza la responsabilidad del Estado en el robo de explosivos para el 11-M

La Audiencia rechaza la responsabilidad del Estado en el robo de explosivos para el 11-M

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha rechazado declarar responsable al Estado en el robo de los explosivos de Mina Conchita, utilizados en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.