Quantcast

Vox confía en una sentencia condenatoria que devuelva a los ciudadanos la confianza en la justicia

Javier Ortega Smith, ‘número dos’ de Vox y abogado que representa a esta formación como acusación popular en el juicio por la organización del referéndum del 1-O en Cataluña, confía en que el tribunal dicte una sentencia condenatoria para los líderes independentistas que sea capaz de devolver a los ciudadanos la confianza en la justicia.

El letrado de Vox hizo este martes unas declaraciones a las puertas del Tribunal Supremo antes del comienzo de la sesión en la que las acusaciones, comenzando por la Fiscalía, presentarán su informe final.

Ortega Smith dijo a los periodistas que siguen el juicio que esta causa, en la que se juzga a una docena de dirigentes independentistas, “va a devolver la confianza de los ciudadanos en la justicia”.

Aprovechó también para agradecer la labor de los cuerpos de seguridad y el trabajo del juez instructor, Pablo Llarena. Ratificó que elevará a definitivas sus peticiones de pena provisionales contra los “golpistas” e insistió en que ha quedado demostrado que éste no ha sido un “juicio político”.

Comentarios de Facebook