domingo, 9 agosto 2020 22:20

Trabajo prevé que el gasto en desempleo de junio descienda en algo más de 1.000 millones

El Ministerio de Trabajo y Economía Social estima que el gasto en prestaciones por desempleo correspondiente a junio descenderá en algo más de 1.000 millones de euros y las prestaciones abonadas se reducirán en 850.000.

Así lo indicó el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, en la rueda de prensa para exponer los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad junto al secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo.

Señaló que en esta ocasión no se ha adelantado el dato de gasto en prestaciones por desempleo de junio -que lleva un mes de decalaje- porque la nómina no estaba cerrada, pero avanzó que “es previsible” una reducción en algo más de 1.000 millones de euros con una disminución en 850.000 prestaciones abonadas. El secretario de Estado de Empleo destacó que las cifras de junio “empezarán a marcar una senda de reducción” en perceptores y gasto, en consonancia con la recuperación de la actividad.

El mes de mayo reflejó un gasto en desempleo de 5.526,1 millones de euros, por encima de los 4.938,7 millones de abril y un 279,1% más que hace un año, ante el impacto del coronavirus.

En mayo se dio cobertura a casi seis millones de personas, con 5.986.864 prestaciones gestionadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), “el máximo nivel protector de su historia”.

De esa cifra de 5.526,1 millones, 3.318 millones se dedicaron a pagar prestaciones derivadas de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y 2.208 millones fueron para prestaciones por desempleo, tanto en el nivel contributivo como en el asistencial. Desde el 30 de abril, han salido de los ERTE 1,56 millones de personas, de los que 1,17 millones lo hicieron en el último mes.

(SERVIMEDIA)

Artículos similares