Compartir

La aplicación de citas interactivas Tinder incluirá entre sus funcionalidades un botón de pánico y otras herramientas de seguridad, como asistencia en caso de emergencia, seguimiento de ubicación y verificación de fotos para preservar la seguridad de sus usuarios.

Match Group, empresa responsable de la aplicación, tomó esta medidas tras las críticas recibidas por su inoperancia para luchar contra el ‘catfishing’, uso de personalidades falsas en la web, e implementará las funcionalidades a partir del próximo 28 de enero en los Estados Unidos.

“A diario, millones de nuestros usuarios confían en que les presentemos a nuevas personas y es nuestra misión crear innovadoras funciones de seguridad utilizando la mejor tecnología disponible para satisfacer sus necesidades”, dijo Elie Seidman, CEO de la compañía.

“Es un orgullo para mí compartir estas actualizaciones, que representan un paso muy importante en nuestra meta de aumentar la seguridad en nuestra plataforma a niveles sin igual”, continuó.

Para ello, Match Group ha invertido en Noonlight, una tecnología que proporciona servicios de respuesta en caso de emergencia y productos de seguridad personal.

“Noonlight es como tu guardaespaldas silencioso en situaciones en las que te encuentres solo o cuando conozcas a alguien por primera vez”, comentó por su parte  Brittany LeComte, cofundadora y jefa de comunicaciones de Noonlight.

“Ahora, gracias a nuestra integración con Tinder, nuestra app servirá como apoyo para la gente que acuda a citas, ayudándoles a desalentar los malos comportamientos y ayudando a que los usuarios puedan conocer a sus matches sintiéndose más tranquilos. Es una función de seguridad pionera que ayudará a proteger a los usuarios de Tinder incluso cuando sus interacciones pasen de la app a la vida real”, dijo.

Por el momento no han anunciado fecha para realizar los cambios de manera global.