Compartir

La Guardia Civil ha liberado a dos personas en Madrid que habían sido retenidas en el interior de un coche por un hombre de nacionalidad rumana que robó el vehículo y que ya está detenido.

El incidente se produjo hacia las 1:30h de la madrugada del sábado cuando los agentes realizaban un control de alcoholemia y vieron que un coche avanzaba con las luces apagadas con la intención de embestirles.

El conductor logró darse a la fuga y tras una persecución intentó esconderse en una gasolinera cercana, donde finalmente le detuvieron.

En el interior del vehículo descubrieron a una joven maniatada y al propietario del coche herido y encerrado en el maletero. Ambos declararon que habían sido secuestrados en el municipio de Getafe a punta de pistola. El arma que el captor y ladrón había abandonado fue recuperada por los agentes.

El detenido es un joven rumano de 21 años, al que se le imputan delitos de roba con violencia e intimidación; detención ilegal; resistencia a la autoridad y desobediencia grave; atenta a agentes de la Autoridad y conducción temeraria.