domingo, 20 septiembre 2020 23:25

Bomberos extinguieron incendio en las faldas del Montgó de Xàbia y controlan un segundo fuego

Los efectivos de bomberos han extinguido durante la mañana de este sábado el incendio que este viernes se declaró en las faldas del Montgó, en Xàbia (Alicante), pero horas más tarde han tenido que intervenir en un segundo fuego en la misma localidad, que ya está controlado.

Los efectivos de bomberos estabilizaron las llamas de un primer incendio en Xàbia en torno a las 19.18 horas de la tarde del viernes, dieron por controlado el incendio a las 21 horas y finalmente consiguieron extinguirlo sobre las 07.02 horas de este sábado, ha detallado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Horas más tarde se ha declarado un incendio de vegetación, de nuevo en Xàbia, que ha obligado a reactivar el despacho automático de bomberos. Hasta el lugar se han movilizado un HLC con una brigada helitransportada, dos medios aéreos de la Generalitat y dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, junto a dos autobombas, una bomba rural pesada, un capataz y dos vehículos más del Consorcio, ha informado el 112.

Alrededor de las 13.50 horas se ha estabilizado este segundo incendio en Xàbia y finalmente los bomberos han dado por controladas las llamas.

Cabe destacar que durante los últimos días se han estado sucediendo incendios forestales y de vegetación en las comarcas alicantinas de La Marina. La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, confirmó el miércoles que la Guardia Civil estaba investigando si detrás de los incendios registrados en los últimos días pueda encontrarse la mano de un pirómano.