Quantcast

UGT plantea que Liberty compre las plantas de Alcoa de A Coruña

UGT propuso a Liberty House la compra de las plantas de Alcoa de A Coruña y Avilés junto a la de Cervo (Lugo). “Ha salido en las conversaciones”, según ha reconocido el secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, en declaraciones en Santiago coincidiendo con el congreso de esta sección en Galicia.

En cualquier caso, para “no presionar”, ha evitado responder a la pregunta de si la empresa, parte del grupo GFG Alliance e interesada en la compra de la fábrica de A Mariña, baraja la opción de hacerse también con las otras dos factorías que con anterioridad eran propiedad de Alcoa.

“Se lo hemos planteado los sindicatos. Nos gustaría. Y ellos conocen la realidad”, ha apuntado Pedro Hojas, antes de urgir a las administraciones a que “se vuelquen” con este inversor, para “que no se canse” y desista de la operación, ante la negativa de Alcoa de venderle la planta de San Cibrao.

Y es que, según ha advertido el sindicalista, la venta de las fábricas de A Coruña y Avilés fue “fallida” y realizada “bajo la mentira y el engaño”, dada la crisis que todavía les afecta.

En este escenario es en el que UGT considera que hay que “revertir esa venta” y buscar “una solución conjunta” para las factorías de las tres localidades.

SIEMENS-GAMESA

Por otra parte, también ha reclamado al Gobierno “que intervenga” en relación con la situación de Gamesa, y que declare “nula la venta a Siemens” en caso de que se quiera “ir” y dejar de producir en España. “No podemos permitir este goteo continuo”, ha avisado.

“No se lo podemos permitir, se tiene que comprometer”, ha resaltado, en referencia a un proceso de “deslocalización” de la producción por parte de la compañía. “Si se quiere ir, que la administración intervenga y declare nula la venta a Siemens”, ha concluido.

En el contexto de la actual crisis por la pandemia de la covid-19, el portavoz de UGT FICA ha urgido avanzar en el “pacto por la industria”, ya que de momento “no ha habido ninguna reunión” en esta materia.

Comentarios de Facebook