martes, 22 septiembre 2020 3:36

Rescatadas 56 personas en el mar de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado este viernes a 56 personas, entre ellos dos niños, que viajaban a bordo de dos pateras localizadas en el mar de Alborán y que están siendo trasladados a los puertos de Málaga y de Almería.

La primera actuación se activó a las 10,25 horas cuando un alertante de una ONG dio aviso de la salida de una embarcación de la playa de Bouyafar (Marruecos), según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Transportes.

Tras informar al Destacamento de la Armada con base en la Isla de Alborán, un avión de operativo Frontex localizó la patera, cuyos ocupantes han sido rescatados por la tripulación de la Salvamar Gienah, que los traslada al puerto de Málaga al que está previsto arriben a las 18,55 horas.

A bordo de la embarcación viajaban 27 varones adultos, 13 mujeres y dos bebés, todos en aparente buen estado de salud, según han precisado desde Salvamento Marítimo.

La segunda operación se ha iniciado tras el avistamiento por parte de un barco de la Armada de una patera personas a bordo pasadas las 13,00 horas frente al litoral de Almería.

Tras asegurarse la tripulación de que estaban bien y proporcionarles agua, la Salvamar Spica ha rescatado a sus 14 ocupantes, varones de origen magrebí, y los traslada al puerto de la capital donde se ha activado un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja para prestarles asistencia humanitaria.