Quantcast

Marlaska defiende la elección “con criterios estrictamente profesionales”

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado este viernes ante la Junta de Gobierno de la Policía Nacional la elección de una cúpula seleccionada “con criterios estrictamente profesionales” y dentro del “ejercicio de normalidad institucional”.

Grande-Marlaska ha presidido en el Complejo de Canillas la toma de posesión de tres nuevos comisarios principales miembros de la Junta de Gobierno en un acto sin cobertura de prensa y con aforo limitado por los protocolos sanitarios para evitar la propagación del Covid-19.

Se trata de Agustín Alonso-Carriazo López como subdirector general de Recursos Humanos y Formación, Rafael Pérez Pérez como comisario general de Policía Judicial y de Alicia Malo Sánchez, jefa de la División de Cooperación Internacional.

El ministro ha defendido que estos nombramientos ratifican “el diseño estratégico de dotar a la Policía Nacional de una estructura orgánica más operativa y de un equipo directivo seleccionado con criterios estrictamente profesionales”. Para Grande-Marlaska, la toma de posesión celebrada este viernes “es un ejercicio de normalidad institucional por el que podemos felicitarnos” porque “muestra el estado de buena salud del que goza el cuerpo”.

Los nuevos miembros de la Junta de Gobierno son tres profesionales que “por sus propios méritos acceden a la cúpula de mando de la Policía Nacional, a la que llegan como culmen de una trayectoria en la que han atesorado experiencia, conocimientos y méritos suficientes para alcanzar esta alta responsabilidad”, ha añadido el ministro.

En el acto han participado el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, el director general de la Policía, Francisco Pardo, y el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

El director general de la Policía, Francisco Pardo, ha resaltado que las nuevas incorporaciones a la Junta de Gobierno completa un “equipo rodado, muy cohesionado, experimentado y muy profesional” que debe gestionar el futuro del cuerpo, que pasa por la mejora de la formación de los agentes, la modernización y la transformación digital, la consolidación de su presencia internacional, y la mejora de la eficiencia operativa sin desatender a los colectivos más vulnerables.

Comentarios de Facebook