Quantcast

Getafe amplía la plantilla del servicio de inserción laboral de víctimas de violencia de género

El Ayuntamiento de Getafe ha contratado a una psicóloga, una abogada y una técnica de empleo al Programa Violeta para mejorar la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género, a través de la Delegación de Mujer e Igualdad.

El objetivo es ampliar el número de atenciones y dar cabida “de forma rápida y eficaz” a las necesidades que puedan presentarse, por lo que también se incorporará a una gestora de redes para difundir la información y los programas del Centro Municipal de Mujer e Igualdad para que lleguen a más personas.

La concejala de Mujer e Igualdad, Ángeles García, ha asegurado que siguen apostando por “la visibilización de la lacra social que es la violencia de género, que sigue presente en la sociedad, y que la crisis sanitaria ha agudizado”.

Asimismo, ha señalado que se trata de complementar el programa de búsqueda activa de empleo en el que se trabajan planes individualizados para mejorar la atención a todas las variables que influyen en el nivel de empleabilidad y la inserción socio laboral de las mujeres.

Con las nuevas incorporaciones, el Programa Violeta cuenta ya con 3 psicólogas, 1 psicóloga infantil, 2 abogadas y 2 trabajadoras sociales, “mejorando ahora la atención integral que ofrece, en la que están contempladas la atención psicológica y jurídica, terapia grupal y empleo”.

Las nuevas incorporaciones están dirigidas “especialmente” a reforzar la mejora de la empleabilidad e inserción socio laboral de las mujeres víctimas de violencia de género, por lo que se establecen itinerarios laborales en colaboración con la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, adaptando los currículos a las nuevas necesidades del mercado laboral, “mejorando la cualificación profesional, la experiencia laboral y el reciclaje de las competencias laborales”.

Comentarios de Facebook