Quantcast

Por qué no encontrarás mascarillas KN95 en España a partir de diciembre

-

A partir de octubre no se distribuirán en España las mascarillas KN95 que no posean el marcado de Conformidad Europea y no piensen que se trata de una forma de perjudicar a los habitantes de esta nación sino de una resolución que a finales de este mes culmina sin ninguna intención de ser renovada.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dictó el 23 de abril una moción en la que permitía la comercialización de mascarillas KN95 que no poseían la etiqueta de fabricación europea debido a la escasez de cubrebocas que había para ese momento, pues el coronavirus llegó de forma inesperada y no estábamos preparados. Más detalles a continuación.

1
A qué se refieren cuando hablan de mascarillas KN95

mascarillas kn95

Las mascarillas son un recurso indispensable para protegernos del coronavirus, quien cumpla con el distanciamiento y el uso de herramientas de seguridad, tiene su salud garantizada, por lo menos en lo que respecta al contagio de Covid-19. Se mencionó que para octubre los tapabocas KN95 no se iban a seguir distribuyendo en España porque culmina la resolución que permitió su venta al público general sin tener el marcado de Conformidad Europea. Es necesario especificar que esa moción cierra el 30 de septiembre; así que va en cuenta regresiva.

Estas mascarillas tienen un nivel de protección bastante alto muy similar a las FFP2, se cree que del 95%. Su función está en filtrar el aire inhalado y evitar que partículas contaminantes entren al organismo. Es un elemento para ser empleado, especialmente, por el personal de salud o personas que trabajan de cara al público.

Atrás
Comentarios de Facebook