Quantcast

Baleares asegura que la ‘ley Celaá’ es un “ataque frontal” a la escuela concertada

El presidente del PP de Baleares, Biel Company, ha calificado este jueves la ‘ley Celaá’ como un “ataque frontal” a la escuela concertada así como a la libertad de los padres a escoger el centro escolar para sus hijos.

Company se ha reunido este jueves con representantes de la plataforma Schola Libera en defensa de la educación concertada y privada para escuchar sus reivindicaciones y su preocupación ante la tramitación de la nueva Ley de Educación del Gobierno central.

El líder del PP ha criticado, además, que la ley pretende eliminar el número máximo de suspensos para poder pasar de curso, trasladando así un mensaje contrario a la cultura del esfuerzo, la meritocracia y la superación.

Además, Company ha lamentado que se pretenda eliminar el castellano como lengua vehicular en las comunidades bilingües, en una concesión a los partidos nacionalistas y que supone una vulneración de la Constitución.

“Frente a una mala ley en un momento excepcional” -ha apuntado el dirigente popular- “desde el PP defendemos una educación en la que convivan escuela pública, concertada y privada.

Company ha trasladado su apuesta por una educación garantista y el derecho a elegir el modelo educativo que quieren los padres para sus hijos, una educación que premie el esfuerzo y la superación del alumno y una educación bilingüe, sin inmersiones.

INTERPELACIÓN SOBRE LA REFORMA EDUCATIVA

En este sentido, según han recordado, el PP defenderá el próximo martes en el Parlament una interpelación en relación a la modificación de la ley educativa que pretende realizar el Gobierno central, al considerar que la ‘ley Celaá’ es un ejemplo de “sectarismo e imposición”.

Comentarios de Facebook