Quantcast

Ana Pastor exige a Sánchez “tomar las riendas de la pandemia de una vez”

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha exigido este viernes al Gobierno que lidera Pedro Sánchez que “tome las riendas de la pandemia de una vez” y ha señalado que “si quiere” PSOE y PP podrían aprobar la próxima semana un marco legal para tomar “medidas proporcionales” que ayuden a salvar vidas. Según ha añadido, su partido ya presentó en agosto una iniciativa en ese sentido que se podría tramitar de inmediato en el Parlamento.

Pastor se ha pronunciado así después de que el jefe del Ejecutivo haya comparecido en el Palacio de la Moncloa para asegurar que la situación en España es “grave” y es imprescindible responder con unidad entre las administraciones públicas y partidos políticos, así como aumentar la disciplina social para evitar el confinamiento domiciliario que ya se produjo en España en primavera.

“Le pedimos al presidente del Gobierno y a la máxima autoridad sanitaria del país, el ministro de Sanidad, que de una vez por todas tomen las riendas de la pandemia”, ha demandado la responsable de Política Social del PP en una declaración grabada que ha enviado el partido.

SE QUEJA DE QUE EL GOBIERNO NO HAGA CASO A SU INICIATIVA

Pastor ha asegurado que se necesita “legislación ordinaria para tomar las medidas necesarias para frenar el virus” y ha recordado que el Grupo Popular ya presentó una proposición de ley en este sentido el pasado mes de agosto, aunque el Gobierno no les ha “hecho caso”.

“Si el Gobierno y el PSOE quieren, está en condiciones de tramitarse esta próxima semana. Y así tendremos un instrumento para tomar medidas proporcionales al riesgo que tienen los ciudadanos y medidas que salven vidas dentro de la legislación ordinaria”, ha manifestado.

Por todo ello, ha pedido “responsabilidad” al Gobierno y ha defendido que todas las medidas que se tomen tengan “apoyo científico y técnico”. “El Gobierno llegó tarde en marzo y no queremos que llegue tarde de nuevo ahora”, ha subrayado, para añadir que si eso ocurre “a quien llega tarde es a los ciudadanos y se pueden salvar muchas vidas”.

MONCLOA BUSCA ZANJAR QUE SE HABLE DEL “ÉXITO” DE CASADO

Fuentes de la dirección nacional del PP han hecho hincapié en que en este momento debe habilitarse un marco legal y han emplazado al Gobierno a tramitar con urgencia la reforma de la ley 3/86 en el Parlamento, que “ya está informada favorablemente por el Gobierno” y se puede llevar a cabo una “tramitación urgente y lectura única”.

Además, las mismas fuentes han indicado que lo que está ocurriendo es culpa del Gobierno por la “estrategia disparatada” de renunciar a coordinar que puso en marcha en septiembre, después de dar por derrotado al virus. A su entender, debe ser el Gobierno quien tome las riendas y lo que está pasando es “el reconocimiento de su fracaso”.

En ‘Génova’ creen asimismo que, con la comparecencia del jefe del Ejecutivo, Moncloa quiere zanjar el debate del “éxito” de Casado en la moción de censura de Vox y que no se ocupe “más tiempo en hablar de lo bien” que lo hizo el presidente del PP, según fuentes de la formación.

Comentarios de Facebook