Quantcast

Aixa de la Cruz, Idoia Santamaría Y Uxue Alberdi completan los Premios Euskadi de Literatura 2020

Aixa de la Cruz, Idoia Santamaría, Uxue Alberdi y Borja Barragué completan los Premios Euskadi de Literatura 2020 en las categorías de Literatura en Castellano, Traducción Literaria al Euskera, Ensayo en Euskera y Ensayo en Castellano, respectivamente, según ha dado a conocer este miércoles el consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, en el Museo San Telmo de San Sebastián.

En el apartado de Literatura en Castellano el premio ha sido para Aixa de la Cruz Regúlez por la obra ‘Cambiar de idea’. En la categoría Traducción Literaria al Euskera la ganadora ha sido Idoia Santamaría Urkaregi por ‘Aldibereko (Ingeborg Bachmann)’.

En Ensayo en Euskera el galardón ha sido para Uxue Alberdi Estibaritz por ‘Kontrako eztarritik’, mientras que en Ensayo en Castellano ha recaído en Borja Barragué Calvo por la obra ‘Larga vida social a la democracia’.

A los galardonados dados a conocer este miércoles se suman los tres premios anunciados la semana pasada, -Karmele Jaio en Literatura en Euskera por ‘Aitaren etxea’, Iñigo Astiz en Literatura Infantil y Juvenil en Euskera por ‘Joemak eta Polasak’ y Miren Asiain en Ilustración de Obra Literaria por ‘Un millón de ostras en lo alto de la montaña’-, que completan las siete personas ganadoras de los Premios Euskadi de Literatura de este año.

Durante su intervención, el consejero de Cultura y Política Lingüística ha deseado que “los valores literarios que, género por género, cada jurado ha destacado de las obras premiadas, contribuyan a su conocimiento a través de los lectores que a buen seguro disfrutarán de las creaciones y contribuirán a su difusión”.

Cada premio tiene una dotación de 18.000 euros, que puede aumentar en 4.000 euros más si la obra es publicada en otra lengua. La ganadora en la categoría Traducción Literaria al Euskera recibirá 18.000 euros.

Los Premios Euskadi de Literatura de este año se entregarán el próximo 19 de noviembre en un acto celebrado en Azkuna Zentroa, en el que estarán presentes las personas premiadas en las siete modalidades.

Comentarios de Facebook