Quantcast

Siete provincias del este peninsular estarán mañana en aviso por viento, frío y oleaje

Siete provincias del este peninsular estarán este lunes en aviso de distintos tipos por fenómenos meteorológicos como el viento, el oleaje y el frío, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, se han activado avisos de nivel amarillo (riesgo) por viento en Huesca, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Castellón, así como en la isla balear de Menorca. Además, en aviso amarillo por oleaje estarán la isla balear de Mallorca, Tarragona y Castellón, que en el caso de Menorca y Girona será de nivel naranja (riesgo importante). Y en Lleida también habrá aviso amarillo por frío.

Según la predicción de la AEMET, los cielos estarán nubosos o cubiertos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones en el Cantábrico oriental, Pirineo central y occidental, que tenderán a remitir rápidamente, aunque la llegada de un sistema frontal a partir de la tarde volverá a provocar precipitaciones en Galicia, extendiéndose al Cantábrico al final.

También se producirán intervalos nubosos en Baleares, con probables chubascos y tormentas en el nordeste a primeras horas, tendiendo pronto a poco nuboso.

Asimismo, estará nuboso por la mañana en el entorno del litoral de Alborán, con posibles lluvias débiles dispersas. En el resto del país, habrá predominio de poco nuboso o despejado, aunque con intervalos nubosos en la primera mitad del día en otros puntos del extremo norte peninsular, este de Castilla y León y sistemas Central e Ibérico.

Con respecto a las temperaturas, se producirá un ascenso en Canarias, que será localmente notable en medianías, alcanzando valores significativamente altos.

Por el contrario, descenderán en el interior del tercio sur peninsular –aunque aumentarán en el noroeste y en Mallorca–, quedando así más bajas de lo esperable para estas fechas en el cuadrante nordeste y litoral sudeste peninsular y Baleares. También se podrán producir heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte.

Por último, este lunes soplarán vientos de componente norte en la Península y Baleares, de fuerte en el Ampurdán y Menorca, y con intervalos de fuerte en Pirineos, Castellón y sur de Tarragona, rolando a oeste en el cuadrante noroeste peninsular. En el Estrecho y Alborán el viento será de Levante, mientras que en Canarias los vientos serán alisios.

Comentarios de Facebook