Sánchez pide a Torra que «no esconda su fracaso tras cortinas de humo y fuego» en otra noche de caos en Barcelona

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pidió este miércoles al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, que «no esconda su fracaso tras cortinas de humo y fuego» y que, «por deber moral», condene la violencia «con máxima claridad y determinación».

En rueda de prensa tras las reuniones mantenidas a lo largo del día con los líderes del Partido Popular, Ciudadanos y Unidas Podemos, Sánchez dejó claro que el Gobierno respeta, ampara y defiende el derecho a manifestarse pacíficamente de quienes discrepan de la sentencia del Tribunal Supremo y quieren expresar su protesta en las calles.

Sin embargo, añadió, «no hay causas, no hay razones, no hay ideales que amparen o justifiquen el uso de la violencia» en una democracia como la española, «que ha conquistado la libertad tras un esfuerzo largo y doloroso». Por eso lamentó las “imágenes dramáticas” que se ven en las calles catalanas y lanzó un llamamiento expreso a Torra para alertarle de que tanto él como los demás miembros de su gobierno tienen «el deber político, el deber moral de condenar sin excusas y sin paliativos, con máxima claridad y determinación, el uso de la violencia».

Unas declaraciones que se producían al mismo tiempo que las calles de Barcelona volvían a ser el escenario de importantes disturbios.

Los radicales volvieron a atacar a los Mossos, al tiempo que incendiaron de nuevo varias hogueras en diversas calles que acabaron calcinando coches en las inmediaciones de la consejería de Interior del Gobierno de Cataluña.

(SERVIMEDIA)