Inicio actualidad

Sánchez destaca la “resistencia, disciplina social y moral de victoria” de la sociedad frente al Covid-19

Compartir

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mostró este sábado su orgullo de ser el presidente de una sociedad que “ha demostrado resistencia, disciplina social y moral de victoria para hacer frente a algo inédito” como ha sido la pandemia provocada por el coronavirus.

Así lo indicó durante su intervención este domingo en un acto en Bilbao junto a la candidata del PSE a Lehendakari, Idoia Mendia, donde lamentó que hay gente que no es consciente de la situación a la que “tenemos que dar una pronta solución”.

Sánchez señaló que de esta pandemia “hay que sacar muchas cosas”. Entre ellas, nombró la humildad y que “no tenemos todas las respuestas”, por lo que abogó por “no olvidar la ciencia”, porque “será la que nos dé un remedio a este virus con una vacuna”.

Otra lección es “el valor de la palabra ‘juntos’”, por lo que abogó por trabajar juntos en Euskadi, en España y en Europa. En este sentido, el presidente del Gobierno añadió que “separados conseguiremos poco, enfrentados nada y juntos lograremos todo”.

A este respecto, sobre la aparición de medio centenar de rebrotes repartidos por toda España, Sánchez destacó que ahora España tiene la capacidad de la “detección precoz”, por lo que “estamos mucho mejor preparados que en marzo, cuando desconocíamos cómo hacer frente al virus”.

A pesar de ello, hizo hincapié en que “no hay que bajar la guardia”, porque “el virus no está derrotado”, pero abogó por reactivar la economía”. Por ello, continuó el presidente del Gobierno, “hay que aprender a convivir con el virus, pero hay que ganar la calle y los comercios”.

Durante el acto, animó a la población para que acudan a votar el próximo 12 de julio, donde aseguró que estarán garantizadas todas las medidas de higiene, por lo que ir a ejercer su voto “será seguro tomando todas las precauciones”.

En este sentido, demandó que la gente vaya a votar con una idea clara. “La crisis económica necesita una respuesta social para que nadie se quede atrás”. Por ello, aseguró, “la garantía de respuestas desde el punto de vista social es tener un Partido Socialista de Euskadi fuerte en el Parlamento Vasco y en el Gobierno”.

Por último, el presidente de Gobierno indicó que durante estos meses el Gobierno ha visto muy claro que había que trabajar de manera conjunta y con unidad. Por ello, señaló que la respuesta de la sociedad tenía que encontrar lo mismo de las instituciones.

(SERVIMEDIA)