Quantcast

Sánchez apoya la venta de armas a Arabia Saudí por el bien del empleo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que se esforzará por defender el “multilateralismo, los derechos humanos, la paz y la libertad” sin dejar de lado la protección de los intereses de aquellas empresas españolas que operan en Arabia Saudí.

Así se pronunció el jefe del Ejecutivo durante su intervención ante el Pleno del Congreso de los Diputados, en el que explicó la posición del Gobierno español sobre la venta de armamento a Arabia Saudí, a petición de Unidos Podemos y ERC.


El debate en la Cámara Baja estuvo marcado por la muerte en el consulado de Arabia Saudí en Estambul del periodista Jamal Kashoggi y por la petición del Gobierno alemán a sus socios europeos de paralizar la venta de armas al régimen saudí.

Sánchez dijo participar de la “consternación” y del “rechazo” por el “asesinato” de Jamal Kashoggi, ante el que “nadie puede mirar hacia otro lado”.

Asimismo, reclamó el desarrollo de una investigación para “esclarecer los hechos” y pidió que la Justicia actúe para que “caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de este terrible crimen”.

No obstante, advirtió de que “la gravedad de los hechos” no le debe impedir actuar “con responsabilidad”, “defendiendo los intereses españoles, con plena autonomía y siempre con la obligación de poner la vista en el largo plazo”.

Por todo ello, dejó claro que su Gobierno se esforzará por defender el “multilateralismo, los derechos humanos, la paz y la libertad” sin dejar de lado la protección de los intereses de aquellas empresas españolas que operan en Arabia Saudí y a los ciudadanos españoles y “la necesidad de mantener su subsistencia económica”.

También confirmó que el Gobierno está trabajando en una propuesta que le sitúe “a la cabeza” y que será “pionera” en “controles de verificación y transparencia”.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook