Compartir

PP, Unidas Podemos y Ciudadanos confirmaron este jueves que el próximo 23 acudirán al debate organizado por Atresmedia, al que han invitado también al líder del PSOE, por lo que descartan así su presencia en el que ese mismo día tiene previsto realizar RTVE.

Pablo Iglesias, reclamó a la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, que rectifique y no organice el debate el mismo día que ya tenía previsto hacerlo Atresmedia.

Iglesias señala que “RTVE no puede ser el instrumento partidista de ningún Gobierno. Nos invitó a 4 candidatos el (día) 22. Tres aceptamos ir ese día y ahora, tras una llamada de Moncloa, RTVE pretende cambiar el debate al 23 porque Sánchez no quiere dos debates. Rosa María Mateo debe rectificar”

El PP expone un argumento similar e indica que TVE invitó a las cuatro formaciones a participar en un debate el día 22, “al cual tampoco tenemos problema en asistir tal y como manifestamos tras recibir dicha invitación”.

Las mismas fuentes sostienen que RTVE difundió hoy el comunicado en el que fija la fecha del debate el 23 de abril antes de ponerse en contacto con el partido que lidera Pablo Casado, “alterando la fecha incialmente establecida. Nos parece inaceptable que la televisión pública, de la que se espera esté al servicio de todos, actúe al dictado del candidato socialista”.

El PSOE insiste en participar en el debate de TVE el día 23.

(SERVIMEDIA)