Quantcast

El PP dice que el “gesto político” de los indultos del ‘Procés’ es “parte del precio” por los PGE

El PP sostiene que detrás de la tramitación de los indultos a los condenados por sedición tras el 1-O hay un “gesto político” vinculado con los Presupuestos Generales del Estado. Así, considera que “es parte del precio que paga Pedro Sánchez” por sacar adelante esas cuentas públicas y ya anuncia que va a estar “vigilante” para que se cumpla el Estado de Derecho, según han informado fuentes de la dirección nacional del partido.

Así se han pronunciado la formación que preside Pablo Casado después de que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, haya anunciado que los indultos para los condenados en el juicio del ‘procés’ comenzarán a tramitarse la próxima semana.

“En cuanto a este Ministerio se refiere (…), también está tramitando los indultos. Por cierto, esos que a usted le preocupan, porque les toca, empezarán a tramitarse la semana que viene”, ha dicho Campo en respuesta a la pregunta de la portavoz de Junts per Catalunya (JXCat) en el Congreso, Laura Borràs, sobre “la deriva” de la justicia española.

“AL GOBIERNO SE LE CAE LA MÁSCARA”

En la dirección del PP consideran que al Gobierno de Pedro Sánchez “se le cae la máscara”, dado que “por primera vez, reconoce que va a tramitar indultos a aquellos que intentaron dar un golpe a la legalidad”.

“Es parte del precio que paga Sánchez por la investidura y por los Presupuestos”, aseguran desde ‘Génova’, que creen que con este paso “canjean estar en el poder a cambio de impunidad a quienes trataron de acabar con la Constitución y la legalidad vigente”.

Fuentes del PP han subrayado que al anuncio del ministro de Justicia se añade “la inmediata reforma de los delitos de rebelión y sedición en el Código Penal que el Gobierno ya ha anunciado en beneficio de los condenados por el 1-O” o que se haya “excluido al Rey de la entrega de despachos a los jueces”.

Además, los ‘populares’ relacionan este paso a la negociación que ha abierto el Gobierno con Bildu “incumpliendo su palabra” y al “acercamiento de presos etarras al País Vasco” en estas últimas semanas.

Por eso, el PP ha anunciado tras las palabras del ministro de Justicia que va a estar “vigilante y pendiente” de lo que ocurra con los indultos, defendiendo Constitución, el Estado de Derecho y la igualdad entre españoles. “Si Sánchez no defiende España, lo hará el PP”, ha resaltado.

Comentarios de Facebook