sábado, 26 septiembre 2020 8:37

PP critica la gestión del Gobierno e Iglesias lo acusa de usar la pandemia para derribarlo

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha echado en cara al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que en España se ha hecho la peor gestión de la crisis del coronavirus y de sus efectos económicos y sociales, a lo que Iglesias ha replicado que el PP pretende usar la pandemia para “hacer caer al Gobierno”.

Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Pleno del Congreso de los Diputados, García Egea ha hecho referencia a los indicadores negativos de la economía y del paro y al número de personas contagiadas por coronavirus, concluyendo que el de España es el Gobierno que “peor ha gestionado la pandemia”.

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha contestado que para el PP “la pandemia no ha sido una crisis sanitaria, social y económica”, sino “una oportunidad para intentar hacer caer al Gobierno”.

A su juicio, los ‘populares’ no han mostrado ni “la más mínima lealtad de Estado” en estos meses, y “su socio” Vox se dedica a “reivindicar en sede parlamentaria los gobiernos de la dictadura” frente al Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos.

IGLESIAS, “FIGURANTE EN LA FOTO DEL IBEX”

Por otro lado, el dirigente del PP le ha dicho a Iglesias que su partido, Podemos, “quiere meter la mano en los jueces con ayuda” del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, porque está investigado por la Justicia. “Hoy Podemos tiene la peor cantera pero el mejor banquillo de la política española”, ha bromeado, añadiendo que estos “escándalos judiciales” tendrán “muy ocupado” a Iglesias.

Además, García Egea se ha burlado del vicepresidente del Gobierno al señalar que probablemente se le ha visto poco este verano porque “se ve que estaba liado con la fusión de Bankia y Caixabank” -de la que Sánchez no le informó-. “Vino usted a ser el Robin Hood de la política española y ha acabado siendo el figurante en la foto del Ibex. Se le acaba el tiempo a usted y a su Gobierno. Tic tac, señor Iglesias”, ha advertido.

A su vez, el ministro de Derechos Sociales ha aludido a la ‘operación Kitchen’, que afecta al PP. “Se creen que las instituciones de este país son suyas. Por eso crearon una estructura mafiosa de policías para perseguir a sus adversarios políticos y para tratar de tapar sus casos de corrupción”, ha afirmado.

“IMPOTENCIA Y DECADENCIA DEL PP”

Asimismo, Iglesias ha indicado que los ‘populares’ pretenden “utilizar al poder judicial para atacar al Gobierno” mientras bloquean la renovación del Consejo General del Poder Judicial “de la manera más patética”. “Esta desfachatez no revela su poder, revela su impotencia y su decadencia. Les quedan a ustedes muchos, muchos años en la oposición”, ha espetado a Egea.

Por su parte, el secretario general del PP ha aprovechado también para transmitir la preocupación que, en su opinión, tienen los ciudadanos por la posibilidad de que alguien ocupe su vivienda ilegalmente.

Por ello, ha instado al Gobierno a aceptar la ley antiocupación propuesta por el PP, “la única esperanza de miles de españoles para que al volver de vacaciones no haya alguien en su vivienda”. “Entiendo que usted no tiene este problema, pero hay mucha gente que sí lo tiene”, le ha dicho a Iglesias.