Quantcast

La mujer de Mainat asegura que la acusación de intento de asesinato es “absolutamente falsa”

La mujer del productor de televisión Josep Maria Mainat, Angela Dobrowolski, ha asegurado este viernes que la acusación de presunto intento de asesinato contra ella es “absolutamente falsa” y ha recordado que todavía está en fase de instrucción judicial.

En un comunicado al que ha tenido acceso ‘La Vanguardia’, Dobrowolski ha advertido de que la instrucción puede durar muchos meses y que su abogado realizará las peticiones que crea convenientes para esclarecer los hechos y defender sus intereses.

Ha señalado que “se están instruyendo y siguen abiertos” dos procedimientos penales contra Mainat por presunta violencia de género contra ella, uno de los cuales está pendiente de practicarse diversas diligencias de investigación y pendiente de resolución firme sobre la orden de protección solicitada, según ha explicado.

Sobre el otro procedimiento, ha afirmado que está en curso y que “deberá recaer en el mismo Juzgado”, aunque asegura que no le consta que haya llegado al juzgado.

También ha explicado que se ha negado a ceder la guarda y custodia de sus hijos, de los que afirma que han sido su principal prioridad y a los que intenta “garantizar su bienestar emocional y la defensa de su derecho a la intimidad”.

SITUACIÓN “ESPECIALMENTE DIFÍCIL”

Por otro lado, ha sostenido que la situación le está resultando “especialmente difícil” por el tratamiento que están haciendo determinados medios de comunicación del tema, que cree que se está haciendo en forma de especulaciones, persecuciones y juicios paralelos.

“Lamentablemente, yo no tengo la capacidad de cambiar de domicilio cuando los medios de comunicación acechan a la puerta de mi casa, y por tanto no puedo ocultarme o evitar el asedio al que estoy sometida”, ha expresado.

Dobrowolski ha afirmado que el hecho de que Mainat haya sido su esposo los últimos nueve años y sea el padre de sus dos hijos “hace especialmente dolorosa esta situación”, que espera que se resuelva lo antes posible y no necesariamente por la vía judicial, ha dicho.

Aun así, ha añadido que confía “plenamente no solo en la Administración de Justicia, sino también en las instancias capaces de resolver los conflictos familiares y las diferentes causas que actualmente se están tramitando”.

Comentarios de Facebook