sábado, 15 agosto 2020 16:41

Los trabajadores del Ministerio Justicia entrarán gratis al Museo del Prado

Los trabajadores del Ministerio de Justicia tendrán una “entrada gratuita y preferente” al Museo del Prado, gracias a un convenio firmado por el departamento que dirige Juan Carlos Campo y la fundación de la pinacoteca.

Según informó Justicia este miércoles, el acuerdo ha sido suscrito por Campo con el presidente de la fundación Amigos del Museo del Prado, Carlos Zurita, con el fin de fomentar la adhesión del personal del Ministerio a la pinacoteca.

El convenio, de cuatro años de duración y sin ninguna obligación económica ni financiera, ofrece al personal del Ministerio condiciones ventajosas para ingresar en esta fundación como colectivo beneficiario de prestaciones, tales como la entrada gratuita y preferente, la atención personalizada en el museo, la reserva para participar en actividades y conferencias y descuentos en cursos y otros servicios del museo (tienda y cafetería).

La fundación Amigos del Museo del Prado, una institución cultural privada sin ánimo de lucro, fundada en 1980 con el objetivo principal de fomentar el vínculo entre la sociedad y el principal museo nacional, cuenta con más de 44.000 Amigos entre particulares, empresas e instituciones. Recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, en 1996 y la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en 2003.

(SERVIMEDIA)