Quantcast

El Liceu de Barcelona obtiene el certificado ‘Global Safe Site’

El Gran Teatre del Liceu de Barcelona ha obtenido la certificación ‘Global Safe Site’ de la compañía de inspecciones Bureau Veritas, que valida la correcta implementación de las medidas de seguridad y prevención frente al coronavirus, ha informado este miércoles en un comunicado.

El protocolo del Liceu incluye el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, el control de temperatura en los accesos, la desinfección constante de los espacios, la renovación permanente del aire, la inhabilitación del guardarropa, y el uso del formato digital para los programas de mano.

En cuanto a los flujos de gente, y con la intención de evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo a los espectadores, se han habilitado accesos sectorizados y separados por franjas horarias, se han reforzado las señales de todo el recinto, se ha reducido al 50% el uso de los aseos y se ha limitado el uso de los ascensores.

Para evitar el movimiento del público durante los entreactos, los cambios de escenografía se hacen a telón abierto, y el servicio de restauración se ha adaptado, reduciendo la oferta y permitiendo el acceso tras una reserva previa en el acceso del Teatro.

“Esta certificación demuestra el trabajo bien hecho en favor de la seguridad de todos. Sin embargo, el Gran Teatre del Liceu no baja la guardia y sigue trabajando para mantener y garantizar esta seguridad con un nuevo plan de aforo”, ha indicado el Liceu, que ha decidido modificar su aforo a un máximo del 50%, con butacas alternas y siempre individuales.

Comentarios de Facebook