Quantcast

Liber invita a sus encuentros de negocios virtuales a 1.300 compradores y prescriptores

La feria Liber ha seleccionado a 1.300 profesionales del mercado del libro de 64 países para participar en reuniones con los expositores del certamen, que tendrá lugar del 27 al 29 de octubre a través de una plataforma virtual.

Ante las limitaciones de la movilidad internacional a causa de la pandemia del coronavirus, la feria realizará sus encuentros de negocio de forma digital, ha informado Fira de Barcelona este viernes en un comunicado.

En el perfil de los invitados figuran importadores, distribuidores, libreros, compradores de derechos, así como responsables de organismos públicos y bibliotecas, agentes literarios, profesores de universidad, editores y periodistas, y la feria ha recordado que un tercio de las exportaciones anuales de la industria del libro española se concretan en Liber.

Este año los participantes seleccionados proceden mayoritariamente de las dos áreas geográficas que concentran el grueso de las exportaciones y áreas de interés de las editoriales españolas: Europa (27 países) y Latinoamérica (20), además de Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, se han seleccionado otros 15 mercados preferentes en el Mediterráneo y Asia, como Argelia, Egipto, Marruecos, Líbano, Israel, Turquía, China, Corea, Hong Kong, India, Japón, Singapur y Taiwan, a los que se añaden Australia y Nueva Zelanda.

Liber 2020 cuenta con un programa específico para bibliotecarios estadounidenses, organizado por ICEX en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Miami y la Federación de Gremios de Editores de España, en el que se ha invitado a 67 responsables de decidir o prescribir compras de libros en castellano.

España es, después de Reino Unido y Estados Unidos, el tercer país del mundo que más libros exporta: en 2018, el valor de las ventas en el exterior del sector del libro fue de 615,40 millones de euros, un 4,5% más que el año anterior, según la federación de gremios.

Comentarios de Facebook