Quantcast

Gobierno subvenciona a Cruz Roja con 1,9 millones para la atención a migrantes

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha concedido una subvención directa a Cruz Roja por importe de 1,9 millones de euros para la atención a migrantes llegados a las costas españolas o a las ciudades de Ceuta y Melilla a través de las fronteras terrestres en el año 2020, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Gobierno justifica la concesión directa de esta ayuda ante el carácter urgente en la situación actual con respecto al número de migrantes llegados a costas, sobre todo a la costa canaria, y teniendo en cuenta que esta necesidad inmediata no puede ser atendida mediante un procedimiento de concurrencia competitiva por su carácter de urgencia.

El montante de la subvención irá destinado a la atención en costas, que se realizará con carácter prioritario en los momentos inmediatamente posteriores a la entrada a territorio nacional, la creación y adquisición o adaptación de las estructuras necesarias para la prestación de los servicios de atención en costas, así comocreación de determinadas figuras con responsabilidad en el desarrollo y ejecución del programa y la formación del personal voluntario y contratado para la realización de este programa.

El número de migrantes que ha atendido Cruz Roja ha ido en aumento en los últimos años. En 2016 fueron 10.490 personas; 24.375en 2017: 59.876 en 2018, reduciéndose a 27.028 personas en 2019.

Por otra parte, el Ministerio del Interior ha aprobado la subvención de 341.000 euros a Cruz Roja para su participación en la Operación Paso del Estrecho y en otras actividades de protección civil, según publica el BOE.

Comentarios de Facebook