El temor al coronavirus dispara la compra de mascarillas sanitarias en España

El miedo a una posible propagación del cornavirus de Wuhan ha hecho que en muchas tiendas de España se agoten la existencias de mascarillas sanitarias. Varios proveedores de este tipo de productos han anunciado que se han quedado sin unidades para la venta.

Los principales demandantes son personas de origen chino. Solo en la Comunidad de Madrid viven unos 60.0000 ciudadanos de este país. Algunas farmacias de la comunidad también han agotado las mascarillas en todos sus tamaños y modelos: de papel y tela, según informa ‘Telemadrid’.

En la Rioja, por ejemplo, el stock de mascarillas también está disminuyendo. Los comerciantes aseguran que han vendido más mascarillas en dos día que en dos meses de trabajo.

La transmisión del nuevo coronavirus se realiza de persona a persona y se pueden llevar a cabo por dos vías. A través de la vía respiratoria o por contacto directo. El protocolo preventivo ante cualquier brote epidémico determina llevar mascarilla para evitar el contagio por vía aérea, además de lavarse bien las manos y evitar las multitudes