Quantcast

El PP y Vox se reunen este martes para negociar la investidura de Moreno Bonilla

El PP y Vox se reunirán este martes para “continuar desarrollando los puntos de acuerdo” que permitan la investidura del popular Juan Manuel Moreno Bonilla como nuevo presidente de la Junta de Andalucía.

Fuentes populares informaron de que la cita se concretó durante una “conversación afable” de 20 minutos que mantuvieron el viernes el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

En la conversación, según estas mismas fuentes, no se abordó nada relacionado con la violencia de género, a pesar de que Vox ha puesto como exigencia derogar medidas contra la violencia machista para facilitar la investidura de Moreno Bonilla como presidente de la Junta de Andalucía.

En el transcurso de la misma, García Egea expuso la necesidad de articular una mayoría en el Parlamento andaluz que permita la investidura de Moreno Bonilla como presidente andaluz y se repasaron varios de los puntos que deberá acometer el próximo gobierno de la Junta de Andalucía: “una auditoría de los gastos de la Junta, la optimización de los recursos, el desmontaje de la llamada administración paralela o el fomento de la inversión y el emprendimiento en Andalucía para conseguir que se convierta en una de las regiones más prósperas de Europa”.

Por ello, ambos acordaron mantener una reunión de trabajo el próximo martes para “continuar desarrollando los puntos de acuerdo” que permitan la investidura de Moreno Bonilla.

Por su parte, Ortega Smith confirmó esta conversación en un mensaje escrito en su perfil de Twitter, en el que reiteró la voluntad de Vox de “facilitar un cambio real en Andalucía”, para lo que consideró “un paso importante sentarse a hablar”.

También apuntó la importancia de que Ciudadanos acuda a este encuentro previsto para el próximo martes, aunque el partido de Albert Rivera lo ha rechazado.

Comentarios de Facebook