Compartir

El comando militar de los Estados Unidos ha sido el protagonista de un controvertido tuit  en el que bromeaba con el uso de las bombas. En el mensaje, publicado en la red social horas antes de que terminara el Año 2018 y que posteriormente fue eliminado, se podía leer “La tradición de #TimesSquare para recibir el #Nuevo año es soltar la gran bola… si alguna vez es necesario, nosotros estamos listos para lanzar algo mucho más grande”.

El polémico mensaje se combinaba además con imágenes de un bombardero B-2, y las palabras “STEALTH”, “READY” y “LETHAL”,  mientras lanzaba una serie de bombas que explotaban al chocar contra el suelo.

Tras el desafortunado mensaje, el mismo Ejército publicaba un tuit en el que se disculpaba y reconocía que era de mal gusto, al tiempo que subrayaba que no refleja los valores del ejército americano y terminaba “estamos dedicados a la seguridad de América y sus aliados”.

Our previous NYE tweet was in poor taste & does not reflect our values. We apologize. We are dedicated to the security of America & allies.