Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de 14 robos con violencia e intimidación acaecidos el pasado mes de octubre en Alcobendas (Madrid). El arrestado seguía siempre el mismo patrón: amenazaba a sus víctimas, siempre mujeres y en la mayoría de los casos de avanzada edad, con un arma blanca que no dudaba en utilizar si no le daban el dinero que llevaban encima.

Según informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, la investigación comenzó a mediados del pasado mes de octubre tras la presentación de varias denuncias en las que los afectados manifestaban haber sido víctimas de robos con violencia por parte de un hombre que portaba un arma blanca.

El individuo elegía siempre a mujeres, de avanzada edad, no dudando en emplearse con violencia en caso de que no le entregasen el dinero. Entre sus víctimas, se encontraba una embarazada en avanzado estado de gestación que fue atendida por personal sanitario tras sufrir el robo, al igual que otra afectada, a la que hirió con un cuchillo.

Los agentes detuvieron a este individuo el pasado día 24 de octubre tras haber perpetrado sus dos últimos asaltos. Además, comprobaron que se trataba del presunto autor de 14 robos con violencia e intimidación en apenas una semana, llegando incluso a actuar tres veces el mismo día.

Los investigadores registraron el domicilio del detenido, donde encontraron el cuchillo que presuntamente había utilizado, la vestimenta que empleaba y dinero en efectivo. Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, el juez decretó su inmediato ingreso en prisión.

(SERVIMEDIA)