Quantcast

Curiosidades sobre los sueños lúcidos

-

Son bastantes los escépticos que no creen en los sueños lúcidos y, aunque en un principio la idea de controlarlos puede parecer inimaginable, son muchas personas alrededor del mundo que admiten poder controlar sus sueños y entender qué sucede en ellos. De hecho, las interpretaciones de soñar.com pueden ser un punto de partida para comprender qué nos está queriendo decir nuestro inconsciente con los acontecimientos que se producen en un determinado sueño. 

¿Qué es realmente un sueño lúcido?

El sueño lúcido consiste en la capacidad de controlar y observar de forma consciente los sueños, en lo que todo lo que oyes, ves, sientes, saboreas o hueles parece ser bastante real. Básicamente, el sueño lúcido es saber que estás soñando, por lo que eres capaz de manipular, hasta cierto punto, todos los aspectos de tu sueño. 

Cosas que no sabías acerca de los sueños lúcidos

A continuación, te describimos algunas curiosidades sobre los sueños lúcidos muy interesantes que seguramente desconocías. 

1
Suceden durante la etapa de sueño REM

El sueño REM, movimiento rápido de los ojos, es la etapa del sueño en la que el cerebro está más activo y cuando se produce la mayoría de los sueños. Durante la fase REM, los músculos están paralizados, sin embargo, los ojos se mueven rápidamente a medida que sucede el sueño.

Atrás
Comentarios de Facebook