Quantcast

El Congreso rendirá homenaje a Manuel Azaña por el 80 aniversario de su muerte

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, presidirá este martes un acto de homenaje a la figura del que fuera presidente de la II República, Manuel Azaña, con motivo del 80 aniversario de su fallecimiento.

El acto, que se celebrará en el Salón de Pasos Perdidos del Palacio del Congreso, comenzará a las 13.00 horas con la intervención de Batet, que fue precisamente la que propuso en la Mesa del Congreso este tributo a Azaña.

A continuación, se proyectará un vídeo que recorre la trayectoria política de Azaña a través de los fondos documentales y patrimoniales del Congreso, y concluirá con la interpretación al piano de una pieza musical.

La Cámara Baja ya tiene en sus dependencias un busto del presidente de la II República que la Fundación que tutela su legado donó en 2011, así como un tondo en la galería de personalidades ilustres.

VOX, EN CONTRA

Sin embargo, este año ha querido organizar este homenaje por este octogésimo aniversario de su muerte, aunque con el criterio contrario de Vox, que fue el único partido que rechazó la iniciativa de Batet.

Su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, considera “muy inoportuno” que en un momento en el que el Gobierno ataca a la Monarquía, y singularmente al Rey, el Congreso pretenda homenajear a un presidente republicano. “No es más que un ataque a la Corona, alineado con los ataques del Gobierno al Monarca y al sistema del 78”, denunció.

Comentarios de Facebook