Quantcast

Ciudadanos se preguntan “hasta qué punto es legal” pagar 250 euros a IMAS

La portavoz de Ciudadanos en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha alertado de hasta “qué punto es legal” pagar 250 euros a cada uno de los expertos designados por la institución insular para asesoramiento sobre menores tutelados.

Después de la reunión del Consejo Rector del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Camiña ha señalado este lunes que el equipo de Gobierno ha pedido que “primero se debata la propuesta y después se critique”. “No sé hasta qué punto el equipo de Gobierno no puede hacer oposición a la oposición. Eso siempre es al revés”, ha subrayado.

Camiña se ha referido así a las críticas de Cs por el cobro de los expertos por cada reunión de la comisión de expertos, creada a raíz de los escándalos de prostitución de unas menores que estaban bajo la tutela del Consell de Mallorca.

En esta línea, Camiña ha explicado que se ha retirado la votación de la orden del día, pero sí han dado explicaciones. “Falta un informe del conseller de Hacienda que diga si es adecuado y después lo llevarán a un consejo extraordinario o al próximo consejo asesor”, ha dicho.

Una vez que tengan el visto bueno sobre los sueldos de los asesores, desde el IMAS han anunciado que los expertos entregarán el informe y los explicarán. “Ellos siguen afirmando que todo se hace de forma transparente y que cada vez que preguntamos, informan”, ha comentado Camiña.

A continuación, la portavoz de Cs en el Consell ha asegurado que el IMAS sí tiene constancia de que se han reunido dos veces de forma presencial y entre 17 ó 20 a través de la plataforma Zoom. “Siempre hemos dicho que trabajo hecho, trabajo pagado pero aquí hay que tener en cuenta que no son trabajadores de la institución y no se les ha contratado con un contrato de servicio”, ha recalcado.

Por este motivo, desde Ciudadanos no creen que esta medida tenga la base jurídica para que el Consell pague estos precios. “Si de verdad hay que pagar a estos profesionales que se les contrate de la forma más adecuada”, ha remarcado, a la vez que Camiña ha pedido de nuevo una comisión de investigación.

El asunto ha sido avanzado este lunes por el periódico ‘Última Hora’, donde Ciudadanos calificaba de “vergonzoso” que se pague esta cantidad por encuentros que se han hecho de manera virtual.

Comentarios de Facebook