Quantcast

Ciudadanos rompe con Valls en el Ayuntamiento de Barcelona y formará grupo propio

Ciudadanos acordó este lunes romper con Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona, después de que este edil, que se presentó conjuntamente el 26-M con la formación naranja, votara a favor esté sábado de que Ada Colau continúe como alcaldesa de la capital catalana.

La decisión fue tomada por el Comité Permanente del partido de Albert Rivera y explicada este mediodía en rueda de prensa por la portavoz de esta fuerza política, Inés Arrimadas.

Esta dirigente de la formación naranja indicó que han decidido romper con Valls al tender que se ha producido una desavenencia “muy importante” con este edil como es lo referido a la investidura tras el 26-M. En este sentido, Valls cumplió este sábado el anuncio que hizo tras las municipales de apoyar el nombramiento a Colau sin pedir nada a cambio, con el fin de evitar que el primer edil de Barcelona fuera Ernest Maragall, de ERC.

Arrimadas se refirió a que el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ya ha llamado a Valls para anunciarle que tendrán “grupos diferenciados” en el Consistorio de la ciudad Condal, después de que en las locales de mayo se presentaban juntos bajo la denominación ‘Barcelona pel Canvi-Ciutadans’.

COLAU IGUAL QUE MARAGALL

La portavoz del partido de Rivera apuntó que su formación ha decidido romper con Valls al valorar que entre Colau y Ernest Maragall hay “muy poca” diferencia, por lo que era mejor que la formación naranja tuviera “voz propia” en el Ayuntamiento de la capital catalana.

Añadió que prueba del argumento de Ciudadanos es que la “primera decisión” de Colau tras revalidar como alcaldesa es volver a colocar en la fachada del Consistorio el lazo amarillo en apoyo a los dirigentes independentistas encausados en el sumario del ‘procés’.

Asimismo, Arrimadas se refirió a que la formación naranja seguirá siendo la “voz del constitucionalismo” en Cataluña, en referencia a que esta posición es la que les hizo convertirse en la fuerza más votada en las últimas elecciones autonómicas.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook