Compartir

Los pamploneses han amanecido esta mañana con la noticia de que una web promocionaba el “tour de la manada”, un indignante recorrido turistico por los escenarios clave para entender qué paso esa noche, dónde estuvieron los agresores y dónde fueron detenidos por la Policía.

La indignación ciudadana se ha trasladado a las redes sociales desde el primer momento y las denuncias han hecho que la policía se pusiera manos a la obra, junto a la Fiscalía para investigar quién estaba detrás de esta web.

Según informa ‘Telecinco’ que cita fuentes policiales, la página comenzó a estar operativa en el día de ayer, y ha sido en la madrugada de este miércoles cuando “el Twitter de la policía municipal se ha incendiado con decenas de denuncias”.

‘Tour la Manada: Recorre paso a paso la noche más famosa de San Fermín’ era el nombre con el que se promocionaba la web que pretendía mostrar los lugares donde los cinco jóvenes conocidos como ‘La Manada’ abusaron de una joven de 18 años durante los Sanfermines.

La web ofrecía además, según publica ‘VOZ POPULI’, la posibilidad de comprar las camisetas que vestían los miembros de la Manada.

Todo esto se ha conocido el mismo día en el que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado la sentencia condenatoria por delito continuado de abuso sexual con prevalencia contra una joven madrileña en los Sanfermines de 2016 para los cinco miembros de ‘La Manada’.