Compartir

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, anunció este lunes que su partido impulsará una iniciativa contra la ocupación de viviendas, que presentará a finales de semana el propio líder de los populares, Pablo Casado.

Así lo explicó González en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección de su fuerza política, donde indicó que Casado participará este viernes en el acto en el que darán a conocer esta iniciativa contra la ocupación de viviendas.

La vicesecretaria de Comunicación del PP indicó que Casado detallará en el Congreso una propuesta de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, donde se planteará reforzar las medidas existentes en este terreno.

El líder de los populares estará acompañado en este acto por algunos de los candidatos municipales de su partido procedentes de municipios donde la problemática de los ‘okupas’ es más frecuente.

Según indicó González, esta iniciativa trata de responder a “un problema que como recordaran está detrás del trágico incendio de una vivienda en Badalona en el que fallecieron cuatro personas”. Aludía así al percance que se produjo en este municipio barcelonés, al parecer, debido a una conexión irregular a la red eléctrica por parte de personas que ocupaban ilegalmente un inmueble.