Compartir

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, volvió este martes a acusar al Gobierno de haber “traicionado la Constitución española” y consideró que en estos momentos “da sus últimas bocanadas” ante el previsible rechazo del Congreso de los Diputados al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

En su dúplica en el debate de las enmiendas a la totalidad a los PGE, el líder de la oposición sostuvo que el Gabinete de Pedro Sánchez “agoniza ya entre estertores”. “Les han dejado en ridículo, han tenido que filtrar ellos (los independentistas) el documento de lo que le habían pedido en Pedralbes”, prosiguió.

“¡Qué bochorno!”, exclamó Casado, para quien este Gobierno pasará a la historia como “el que estuvo meses dependiendo del apoyo de los que querían romper España”. “No puede ser presidente del Gobierno alguien que se avergüenza de España”, sentenció.

Para el presidente de los populares, en el Gobierno “no dan la talla” porque “han traicionado a la Constitución española”. En esta situación defendió que solo cabe convocar elecciones: “Váyanse, este país es merece un Gobierno mejor que el que ustedes representan”.