Quantcast

Calviño, crítica con la enmienda de los desahucios, estaría “más cómoda” si el PP apoyase los PGE

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reconocido este martes que se sentiría “más cómoda con el apoyo del Partido Popular” a los Presupuestos Generales del Estado al tiempo que ha criticado la enmienda de Unidas Podemos, ERC y EH Bildu a las cuentas públicas para prohibir los desahucios.

En una entrevista en Onda Cero, Calviño ha asegurado que le gustaría contar con “el máximo apoyo parlamentario” y, en concreto, con el principal partido de la oposición. “No entiendo cómo no está siendo constructivo, espero que se sume y negocie las enmiendas parciales”, ha añadido.

Tras ser preguntada si la parte de Podemos del Ejecutivo aceptaría el apoyo del PP, Calviño ha dejado claro que el Gobierno no tiene que preocuparse de “estar aceptando o no” la concurrencia de otros grupos. “Tenemos que buscar el máximo apoyo de unos PGE que son buenos para el país, que es para lo que nos pagan”, ha sostenido.

Así, y tras insistir en que “no es el momento de” poner “vetos cruzados”, Calviño ha señalado que el Gobierno debe “encontrar el camino para que todos los grupos puedan encontrarse identificados” en las cuentas públicas. “No es momento de manifestar preferencias, es momento de tender la mano e incorporar al máximo de votos y diputados”, ha incidido.

Comentarios de Facebook