Atresmedia alcanza beneficios de 22,7 millones de euros en el primer semestre del año

La corporación Atresmedia obtuvo un beneficio consolidado de 22,7 millones de euros durante los primeros seis meses de 2020, un período fuertemente marcado por la Covid-19.

La compañía implantó con éxito un plan de ahorro en el conjunto del Grupo, con especial incidencia en los costes de programación, lo que, «unido a una eficaz política comercial y a una estrategia de diversificación, logró minimizar los efectos de la crisis sanitaria», destacó la compañía.

Según los resultados publicados hoy por la corporación, de enero a junio de 2020, se obtuvieron unos ingresos netos de 375 millones, una cifra algo reducida con respecto al mismo período de 2019, debido a la caída de la inversión publicitaria.

A pesar de la crisis y del plan de ahorro, dentro del Negocio Audiovisual, Atresmedia Televisión alcanzó una cuota de mercado del 41,9%, según estimaciones internas, y logró mantener una cuota de audiencia del 26,1%. Además, con 26,2 millones de usuarios únicos, Atresmedia se mantiene como el grupo audiovisual líder del sector en Internet por cuarto año consecutivo.

(SERVIMEDIA)