Quantcast

Confesiones, vacuna y “¡Hòstia, pilotes!”: la esperanzadora entrevista de Fernando Simón en “Planeta Calleja”

-

Jesús Calleja abrió el pasado viernes las puertas de su planeta al que muchas personas consideran el hombre del año. Fernando Simón, el epidemólogo luchador contra el coronavirus en España y director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, reservó parte de sus días libres para ofrecerle al montañista una entrevista para Planeta Calleja de lo más esperada, que se convirtió en la esperanza que gran parte de los espectadores tenía en sus expectativas.

Simón se adentró en las cuevas más profundas, buceó, escaló y se abrió ante el presentador por las calles y secretos de Mallorca. Durante la entrevista hemos podido ver al médico más aventurero, deportista y sincero, donde nos ha mostrado su pasión por los deportes de riesgo, la montaña y un sin fin de datos que no conocíamos sobre su vida y con el que nos ayuda a saber más acerca del que se considera uno de los hombres más importantes del año y, muchos se atreven a decir, del siglo.

Así, el epidemólogo se convirtió en el protagonista del programa de Cuatro, donde habló de la pandemia y su esperanzadora vacuna, cómo será el verano que viene, la familia, sus juzgadas vacaciones tras meses de trabajo sin descanso e, incluso,una visita de lo más especial a Miquel Montoro, el protagonista del video “¡Hòstia, pilotes!”

1
Vacaciones en familia

Horas y horas de trabajo, días sin descanso y poco tiempo para despejar la mente. Desde mucho antes de que el Gobierno confinase a todo el país, Fernando Simón ya estaba trabajando contra el Covid-19. A partir del pasado 16 de enero, comenzaron a trabajar más de 16 horas al día, sin parar, ya que pensaron que algo importante y peligroso estaba sucediendo, y con su llegada a Italia comenzaron a ver el riesgo en nuestro país, debido a la estrecha relación que hay entre ellos.

Aun así, poco importó el esfuerzo para todas aquellas personas que se sorprendieron al verle en pleno verano, disfrutando de unas vacaciones en familia. Así, el epidemólogo no dudó en hablar abiertamente sobre ello, a sabiendas de que algunos no le entenderían.

En familia, sin mascarilla y disfrutando. Parece que muchas personas no aceptaron de buena manera ver a Fernando Simón en esa situación. “Seguro que alguien se va a meter conmigo por esto, pero bueno… Cuando me fui de vacaciones en agosto, que salió por todos lados, la verdad es que me fui porque no podía más“, confesaba, asegurando que se sentía “completamente inutil”, pues no tenía “capacidad de razonar, de pensar”, y que su cabeza no funcionaba de la misma manera. Necesitaba un descanso. Así, quiso dejar claro que no llevaba mascarilla porque estaba solo con sus hijos y su mujer, con quien convive.

Atrás
Comentarios de Facebook