Compartir

La Academia de la Televisión entregó este lunes sus famosos Premios Iris. El de la crítica fue para ‘Sálvame’, el polémico programa que emite Telecinco todas las tardes desde hace más de 10 años.

Por primera vez la Academia de la Televisión concedía un galardón a este programa, a pesar de que muchos académicos no lo consideran ningún ejemplo.

Sin embargo, fue la crítica quien eligió al programa que presenta Jorge Javier Vázquez para darle un premio. Belén Esteban fue la encargada de subir al escenario y leer el discurso que llevaba preparado.

“Como no estamos acostumbrados, he traído una chuleta”, afirmaba.

“Gracias a todos los críticos de televisión que habéis apostado por darnos este premio. Siempre se nos exige más y eso nos hace mejores y más fuertes. Darnos un premio a nosotros es un milagro”, comentaba.

“Han tenido que pasar 11 años, 11 años, para que la Academia de Televisión nos reconozca algún mérito. Bueno, y no lo han hecho los académicos. Ha sido la crítica. Bueno, la mitad de la crítica. Seis votaron a Cuéntame, seis a Sálvame. Faltaba uno. ¿Se iría a tomar café? No lo sé. Así que ganamos el Premio Iris igual que se ganan las votaciones en el Congreso: porque los diputados no van”, decía visiblemente enfadada.

“Estamos muy orgullosos de estar aquí. Sé que nuestro programa os resulta casi siempre intrascendente, pero regala compañía”, afirmaba.