Compartir

Las audiciones a ciegas de ‘La Voz’ han convocado este lunes a 3,2 millones de espectadores frente a la televisión en una velada que ofreció espectáculo dentro y fuera del escenario. La lucha de los coach por hacerse con los concursantes para sus equipos, o los bloqueos entre Antonio Orozco y Pablo López, compartieron protagonismo con los aspirantes y sus historias de superación.

Sobre las tablas, el único pleno de la noche, el que lograba que los 4 coach se dieran la vuelta fue Aitor Martin, el concursante de Madrid que interpretó ‘Dark Times’ mientras tocaba el piano. “Para mí estar en La Voz es un gran paso. Empecé en la escuela de música muy pequeñito, con el grado de piano. Y, cuando tuve una base, descubrí que me encanta cantar. Es lo que quiero”.

 

Tras la actuación del madrileño, Luis Fonsi aplaudía sus giros “espectaculares”, mientras que Pablo López destacaba que había “conseguido algo muy difícil (…), que ni Antonio ni yo nos peleemos por ti, sino que estemos agradecidos de que entres en el concurso”.

Finalmente y pese a que parecía que su elección sería Pablo, el madrileño optó por sumarse al equipo de Paulina Rubio que le convenció aludiendo a los consejos de una madre. “Es muy predecible que te vayas con Pablo… Las malas decisiones en un artista son muy frecuentes porque somos muy viscerales”, aseguró.

La historia más emotiva de la noche, venía de la mano de Andrés Martín, el primer concursante que contaba “he pasado una infancia muy dura, víctima del bullying. La música ha sido mi única amiga”.

Al término de su actuación, Martín, que se presentó también como artista del metro, se decantó por el equipo de Pablo López.

Otro de los grandes momentos de la noche llegaba con la actuación de Agustín Sánchez, el extremeño que había asistido como público en la anterior gala y a quien se le comunicó que había sido preseleccionado para enfrentarse a los coach. Su interpretación de ‘La quiero a morir’, lograba conquistar a Antonio Orozco que bloqueaba a Pablo López, por lo que le impedía girarse y se hacía con el concursante.

 

Al término de esta quinta entrega de audiciones, que continúan este martes, Antonio Orozco cuenta con seis candidatos en su equipo; Pablo López, ocho; Luis Fonsi, seis, y Paulina Rubio, cinco. En total los coaches pueden fichar a 15 aspirantes.