Quantcast

The Waylanders y otros juegos hechos en España que han triunfado a lo grande

-

Es muy probable que, si pensamos en grandes desarrolladoras, la mente se nos vaya a pensar en nombres extranjeros. Francia, Estados Unidos, Japón, Polonia… Pero en España también tenemos muy buenos programadores de juegos. De hecho, habrás jugado a juegos como The Waylanders, Rime o Runaway sin saber que son españoles. Es cierto que, en nuestro país, este sector todavía no está muy considerado, pero hemos demostrado de sobra que sabemos hacer títulos divertidos, originales y triunfadores.

Pero la realidad es dura y en nuestro territorio no tenemos estudios punteros como pueden ser Ubisoft, CDProjekt, Santa Monica Studio o Rockstar. Pero la gente de Estudio Gato, MercurySteam, Tequila Works, Nómada Studios o Péndulo Studios han tenido grandes juegos y están a la cabeza de nuestro panorama patrio. Vamos a dar un paseo por los juegos españoles que han triunfado a nivel nacional e internacional y que no sabías que eran de desarrollo nacional.

1
The Waylanders

Este videojuego desarrollado por Gato Estudio llegó el pasado mes de junio hasta los ordenadores. Es un RPG de combates tácticos que pone sus pilares sobre las inspiraciones de los grandes de este género.

Este título mezcla acción, magia y combates en un entorno basado en la mitología celta. De hecho, muchas de sus escenarios están inspirados en los paisajes gallegos. Y todo dentro de una mitología medieval fantástica.

Pero The Waylanders no ha sido el único juego producido por Gato Estudio. Entro otros títulos desarrollados por ellos nos encontramos Ar-k, galardonado con múltiples premios y que se trata de una aventura gráfica. También tuvo su secuela. También desarrollaron Bullshot, un run&gun bastante divertido que nos recuerda a los clásicos de los 90.

Atrás
Comentarios de Facebook