Quantcast

Secretos que tendrá el mando DualSense de PS5

No queda nada para el lanzamiento de la nueva PS5 y con ella llega un nuevo mando. El DualSense sigue la estela de los Dualshock que apenas han cambiado el diseño básico desde PS1. Sin embargo, a medida que han ido apareciendo y han evolucionado, han añadido mejoras. Este DualSense pretende ser el control más ambicioso de una consola y promete traer muchos secretos. Algunos ya los conocemos y los daléense vamos a revelar.

Lo primero que vemos en el nuevo mando de PS5 es el cambio de diseño. Ahora ya no es negro, pasa a ser blanco, al igual que la propia consola. En cada consola vendrá un DualSense. Cada mando tendrá unas funciones especiales como la respuesta háptica. Esperemos que también traiga una mayor autonomía que sus primos de la anterior generación. Sin duda el mando es bonito, pero vamos a ver los secretos que incluye.

Botones y Sticks de DualSense

Dualsense

Aquí DualSense no ha tenido cambios con respecto a los anteriores modelos. Sigue manteniendo el esquema icónico de los cuatro botones con sus iconos de X, O, Triángulo y Cuadrado. Si esto lo modificaban, los fans se echaban encima.

También repite la cruceta digital dividida. Esto es debido a que la patente de la cruceta sin dividir la tenía en su día Nintendo, que la conservó hasta 2005. Ahora ya cualquiera la puede usar, pero en su día era solo propiedad de la Gran N.

También tenemos los dos Sticks en paralelo. Esto es de lo que se han quejado muchos jugadores, que, si tienen las manos en los sticks, no pueden acceder a los botones o a la cruceta. En la parte superior se conservan los botones L y R y el botón PS en el centro del mando.

Comentarios de Facebook