¡Horror!, los monstruos más terroríficos de Resident Evil

Si hay una saga de terror que nos ha marcado a todos, esa ha sido Resident Evil. Desde 1996 lleva asustando a jugadores entrega tras entrega. Esta serie de juegos, que luego fueron películas, ha tenido momentos mejores y peores. Actualmente está en un gran momento con los remakes y a la espera del octavo título. Otros juegos como Resident Evil 5 o 6 no tuvieron todo el éxito esperado. Sin embargo, en todas las entregas han mostrado algunos de esos monstruos que nos hacen tener pesadillas.

Desde arañas y serpientes gigantescas, los míticos perros agresivos hasta los zombis. Y es que, aunque desde la cuarta parte, parece que han desaparecido, Resident Evil es un juego de zombis al más puro estilo George A. Romero. Vamos a hacer un resumen de los peores enemigos y monstruos a los que nos hemos tenido que enfrentar a lo largo de la saga. Una saga que sigue enamorando y aterrando a partes iguales.

[nextpage]

Mr. X (Resident Evil 2)

Mr X

Este fue uno de los enemigos humanos que más nos ha aterrado. No por lo feo ni por lo agresivo, si no porque era invencible. Este agente lleva en su interior el virusG y hace presencia en una parte de Resident Evil 2.

Nos encontramos a este jefe en la comisaría. En el momento menos esperado, de pronto se coloca detrás de nosotros y comienza a perseguirnos. La sensación de invalidez y desprotección ante él es absoluta. Solo nos queda correr.

Lo peor de todo es que es lento, pero imparable. Va a ir detrás de nosotros y nada le va a parar. También nos aterra que es inesperado. Cuando parece que estamos tranquilos y tomando un respiro del resto de zombis… Aparece Mr. X.

[/nextpage][nextpage]

Cerberus (Resident Evil)

¡Horror!, Los Monstruos Más Terroríficos De Resident Evil

Aunque aparecen durante toda la saga, es el primer título, el del año 96, cuando su aparición nos dejó marcados. Cerberus son los perros zombis. Estos zombis hace mucho que no comen porque se te tiran al cuello de forma implacable.

Su forma de aparición supuso un gran cambio en la historia de los juegos. Tú vas avanzando por un pasillo de una casa tétrica y semioscura y oyes ladridos fuera. Cuando pasas cerca de un cristal, no ves nada.

Pero al volver por es pasillo para acudir a la habitación anterior, unos ruidos de cristales te sorprenden. Los perros están dentro y van a por ti. Debes eliminarlos a base de disparos, y eso no va a ser cosa fácil, porque llevas el susto en el cuerpo.

[/nextpage][nextpage]

Marguerite Baker (Resident Evil 7)

¡Horror!, Los Monstruos Más Terroríficos De Resident Evil

Resident Evil 7 supuso una revolución jugable en la saga de zombis. Si habíamos pasado de un juego con cámaras cinematográficas y más de puzles a un juego con cámara trasera y mas de acción a partir de la cuarta entrega, la séptima nos metía en la primera persona.

Resident Evil 7 transcurre en el interior de una casa ocupada por una familia muy peculiar. La Familia Manson a su lado parecen los teletubbies. Cada miembro de esta casa tiene su punto aterrador, pero es la madre la que destaca sobre todas.

Este survival horror nos colocaba ante una matriarca familiar que contenía toda la maldad posible. Sus rasgos ya asustan, pero cuando comienza a adoptar formas inhumanas, el terror va más allá. No nos gustaría encontrarnos a alguien así en la realidad.

[/nextpage][nextpage]

Arañas gigantes (Resident Evil)

¡Horror!, Los Monstruos Más Terroríficos De Resident Evil

El sistema de alcantarillado de Racoon City nos ofrece algunos de los insectos y bichos más aterradores. Esta araña gigante no es apta para los aracnófobos. Una tarántula de unos 2 metros de largo infectada con el virus T.

En Resident Evil hay 2 tipos de arañas. Unas llamadas Web Spinner cuyo nido está bajo la mansión del primer juego y que tienen una fuerza descomunal. Estos arácnidos además sol muy veloces y pueden matarte de un solo ataque.

También hay tarántulas que pueden usar su seda para emboscar al enemigo. Además, traen sorpresa. Si las matamos, aparecerán muchas arañas pequeñitas que harán que la pesadilla no acabe. Por suerte, son lentas y se puede huir de ellas fácilmente.

[/nextpage][nextpage]

Yawn (RE)

Yawn

Otro de los enemigos que más miedo dan es Yawn. Yawn, que significa bostezo en inglés, no es nada aburrido ni da sueño. Es una serpiente gigante que se ha infectado con el virus T y que come humanos para alimentarse.

Esta serpiente no solo puede agarrarte con su cuerpo y asfixiarte en el acto, puede morderte. Y la picadura de Yawn tiene una gran cantidad de veneno. El tamaño de Yawn es tan grande, que puede tragarse a un ser humano entero.

Sin embargo, las consecuencias del Virus T están visibles en su cuerpo. Es un animal de gran tamaño que tiene heridas y llagas por todo el cuerpo. Su veneno puede matar a una persona en muy poco tiempo tras inmovilizarla.

[/nextpage][nextpage]

Licker (Resident Evil 2)

Licker

Pero si hay una criatura no humana que da más miedo que ninguna otra esa es el licker. Este bicho sería lo que el velocirraptor a Jurassic Park. No es el más grande ni el que tiene pinta de más mortífero, pero con un movimiento puede acabar contigo.

Los lickers han sufrido una metamorfosis gracias al virus que tienen inoculado. Pueden haber sido creados en laboratorios o pueden ser zombis incapacitados. Los Lickers parecen hombres del revés.

Son ciegos, pero tienen un oído muy fino. Pueden desplazarse por el suelo, por las paredes o por el techo sin mayor complicación. Sus garras son muy dañinas, pero también tienen una lengua con la que agarrar objetos y golpear.

[/nextpage][nextpage]

Némesis (RE3)

¡Horror!, Los Monstruos Más Terroríficos De Resident Evil

Si en Resident Evil 2 nos encontrábamos a Mr. X, en Residente vil 3 teníamos que huir de Némesis. Némesis es un humano considerado como arma biológica. Su objetivo es eliminar a los miembros del equipo S.T.A.R.S.

La altura de Némesis ya impresiona. Llega a los 2,33 metros de altura. También aterra su traje: Una gabardina negra hasta los pies. El parásito del virus le ha creado una cicatriz en la cara y tiene unos tentáculos en la parte posterior del cuerpo.

Némesis nos va a hacer la vida imposible por todo Racoon City en Resident Evil 3. También apareció en las películas de manera muy fiel a los juegos. Es un ser casi indestructible que va siempre acompañado por su lanzacohetes, que no duda en utilizar para asesinarnos.

[/nextpage]