Quantcast

Facebook gaming: así es el streaming de videojuegos de la red

Si hace unas semanas Facebook lanzaba una aplicación para competir con Tinder en el ligue virtual, ahora les llega el turno a los videojuegos. Con Facebook Gaming, la red social de Mark Zuckerberg busca ganarle un hueco en el mercado a Twitch. Una idea harto difícil que ya se propuso Microsoft con su Mixer y que tuvo que acabar cerrando. Sin embargo, Facebook Gaming ofrecerá más ventajas aparte del Streaming.

Lo primero que quiere Facebook con Gaming es que cualquier usuario que quera retransmitir su partida, lo haga de forma sencilla. Así cualquiera va a poder convertirse en Streamer. Esto es, retransmitir en directo y conversar con los usuarios que estén viendo l a partida. También se va a poder a jugar a títulos sin necesidad de descargarlos. El juego vía streaming es la novedad de esta plataforma que quizás si le pueda robar usuarios al todo poderoso Twitch.

Cloud Gaming

Facebook gaming: así es el streaming de videojuegos de la red

Parece que el futuro de los videojuegos lleva a esta alternativa. El no poseer tú el juego en tu disco duro si no jugar a través de internet a él. Ya se puede jugar a juegos de esta forma con PlayStation, Amazon, Xbox y Stadia. Ahora el gigante de las redes sociales Facebook lanza su alternativa.

Con la app de Facebook, entrando a Facebook Gaming y con el navegador tendremos acceso a un catálogo de títulos con los que jugar sin necesidad de descargar. Pero si que se va a requerir una conexión potente a Internet.

Si para stremear sin problemas ya lo mínimo de conexión son 10 megas, para además jugar vía streaming, los requisitos mínimos no van a bajar de los 50 o 100 megas de línea. Lo óptimo es tener 600 megas, aunque ya hay países con más potencia.

Comentarios de Facebook