Quantcast

Cómo protegerte cuando trabajas en la nube

Esta es una preocupación persistente de cualquier usuario de Internet. ¿Están seguros mis archivos en la nube?, ¿pueden desaparecer en cualquier momento sin que yo tenga nada que hacer para evitarlo?, ¿me los pueden robar unos hackers? Estas preocupaciones seguramente se habrán visto agudizadas en estos últimos meses de teletrabajo.

Porque nuestro temor ahora no es que desaparezcan nuestras fotos o documentos personales. Ahora lo que tenemos entre manos es información de la empresa para la que trabajamos, y perder o filtrar esos documentos puede acarrear graves consecuencias para la compañía. Y, a la larga, puede incluso costarnos el puesto de trabajo. Por eso, aquí te damos una serie de consejos de ciberseguridad básicos para protegerte cuando trabajas desde la nube.

Blinda tus cuentas

nube

Este es el paso número 1 para evitar disgustos. Hablamos aquí de cuentas de correo electrónico, cuentas bancarias, cuentas de plataformas para compartir documentos, redes sociales…No dejes nada en manos del azar. La mejor garantía para evitar que te roben o hackeen una cuenta es utilizar contraseñas seguras y a prueba de amigos de lo ajeno.

No pongas la misma contraseña en todas tus cuentas y, sobre todo, utiliza contraseñas complejas. Para eso debe contener tanto letras mayúsculas como letras minúsculas, algún número no viene mal y caracteres adicionales. Por ejemplo, unos puntos, barras, comas…Lo que sea con tal de que no sea sencilla de descifrar. Esto puedes aplicarlo para cuentas online pero también para tus dispositivos físicos como el PC o el móvil.

Comentarios de Facebook