Compartir

Quizás la época dorada del género de conducción de Rally ya pasó pero a día de hoy continúan apareciendo juegos sobre ello y uno de estos es el WRC 8, el juego oficial del campeonato del Mundo de la FIA World Rally Championship. Un juego desarrollado por Kylotonn, un desarrollador francés encargado de V-Rally 4, o sin ir más lejos el FIA European Truck Racing Championship, del cual ya hicimos un análisis hace poco. BigBen Interactive se encarga de publicar el juego en España.

Ahora le llega el turno a la licencia oficial de Rallyes en donde tenemos a Dani Sordo representándonos. Este género, como decíamos, en la generación de Playstation 1 y Xbox, era de los que más éxito tenía, así que seguro que este WRC 8 va a tener mucho tirón, porque todavía quedan muchos aficionados a este deporte del motor que estarán deseosos de ponerse a los mandos de un WRC de primera categoría y transitar por las pistas de todos los países que el campeonato visita.

El modo principal de WRC es la carrera en donde empezamos con un WRC Junior, el modo para aprender. Aquí nos enseñarán a manejar a nuestro equipo al completo tanto empleados, mecánicos, meteorólogos y participaremos en las temporadas. Tendremos unos objetivos que cumplir de temporada, de corto y medio plazo y además vamos a tener que mantener alta la moral del equipo con buenos resultados. Participaremos a lo largo de las 14 pruebas mundialistas por los distintos países en distintos días en sus más de 100 trazados fieles a la realidad. A medida que vayamos mejorando podremos subir de categoría a WRC 2 donde ya podremos estar en un equipo oficial y posteriormente a la categoría máxima, la WRC y competir por el campeonato del mundo con los mejores pilotos.

Iremos conduciendo distintos coches y cada uno de ellos tiene unas características diferentes que se sienten muy bien en pista. En esto el equipo de KT Racing ha hecho muy buen trabajo y ha mejorado sustancialmente las físicas del vehículo de tal manera que notaremos el peso, el bólido se comportará diferente según la superficie y según velocidad y peso en curvas. Bien es cierto que al comienzo se nos hará algo complicado hacernos con el control total del coche ya que vira demasiado y hay que ajustar bastante para no hacer trompos o salirnos de pistas que son totalmente rectas, pero una vez que juguemos y cojamos experiencia manejaremos como un piloto profesional.

Las superficies son distintas en cada país y también se nota cómo el coche circula de diferente forma sobre cada una de ellas, ya sea hielo o nieve donde hay menos agarra, al igual que pasa con la grava o tierra, mientras que en rallyes urbanos con asfalto podremos ajustar más porque no hay tanto derrape. Por si esto no es suficiente podremos modificar el coche y todo lo relacionado con la conducción. Además si la conducción se nos hace algo cuesta arriba el juego cuenta con opciones para hacerla más arcade y con más ayudas, algo que los novatos agradecerán. Pero también aquellos que sean más expertos pueden casi personalizar totalmente los controles e incluso, como deben jugarse estos juegos, conducir con volante y pedales.

Otro apartado interesante del juego son las condiciones meteorológicas que dan un aspecto muy realista y cambian totalmente la conducción. Podremos conducir bajo un sol radiante pero con lluvia, tormenta, nevada intensa, de día, de noche… E incluso cambiantes, algo que le da más protagonismo a la estrategia y que cambia las pruebas en cuestión de segundos.

Además del modo carrera en donde correremos las pruebas del campeonato, entrenamientos e incluso pruebas especiales en condiciones extremas, el juego nos da la opción de correr partida rápida con cualquier coche en cualquier trazado y personalizando todo. Aquí tendremos a nuestra elección los más de 50 equipos disponibles con sus pilotos y respectivos coches. En la zona de pruebas podremos practicar y ajustar el coche a nuestro gusto. También está el modo temporada en donde dedicarnos sencillamente a correr sin ocuparnos de la gestión del equipo durante la temporada de WRC. Finalmente en el entrenamiento podremos hacer los ejercicios marcados para mejorar nuestra habilidad de conducción.

Por supuesto que podremos competir en las pruebas que actualmente se están disputando en la realidad en el WRC y jugar multijugador tanto a pantalla partida como contra otros rivales a través de internet en una experiencia que aumenta considerablemente las horas de juego y los piques por conseguir el mejor tiempo en cada tramo de Rally.

En la parte gráfica el juego cumple. Como juego oficial los coches están perfectamente detallados aunque realmente en la parte paisajística pierde algo de encanto. Para los que vamos a los mandos del vehículo, no nos vamos a dar demasiada cuenta de ello porque tenemos que ir pendientes del trazado pero si nos paramos a ver, veremos que no está cuidado del todo la parte de fondos y algunos elementos del trazado. Aun así el juego se ve perfectamente y se disfruta. Va muy fluido y no tiene ralentizaciones de ningún tipo.

En cuanto al sonido el motor de los coches está muy bien implementado y se nota diferencia entre los distintos modelos. La parte del copiloto es de remarcarla porque en un perfecto español nos va dando todas las indicaciones pertinentes de las curvas. Además el narrador también lo hace en español. Sin duda que esté doblado a nuestro idioma es un punto positivo.

WRC 8 viene a cubrir las necesidades de velocidad, de grava y de suciedad del camino de todos aquellos amantes de este bello deporte. Todos los vehículos, muchas modalidades de juego, físicas muy conseguidas, todos los pilotos de WRC, WRC 2 y WRC Junior y cientos de horas por jugar y hacernos con el control del coche es lo que nos pone KT Racing y BigBen Interactive con este gran juego. Sin duda que no os va a defraudar si le dais la oportunidad.