Análisis Hunt: Showdown – Zombies, arañas y supervivencia al Sur de Estados Unidos

Los juegos multijugador de supervivencia se han puesto de moda de un tiempo a esta parte, aunque no es que sea un género nuevo. Hunt: Showdown, el juego que analizamos hoy, tiene mucho componente de supervivencia en un entorno totalmente multijugador en el que nos enfrentaremos a los enemigos propios que nos pone el juego y también contra otros jugadores en una lucha en la que solo puede ganar uno y en la que hay mucho que perder si morimos. Crytek se ha sacado de la mano uno de los juegos más divertidos de lo que llevamos de año y que nos presenta Koch Media.

Pero el camino de Hunt: Showdown no ha comenzado ahora, ya que en Steam y en Xbox apareció hace algún tiempo en forma de acceso anticipado en donde los jugadores iban probando las novedades y comentando los fallos y los desarrolladores iban corrigiendo e implementando según la comunidad fuera opinando. El juego nos coloca en Luisiana, en donde unos horribles monstruos están apareciendo. Nosotros pertenecemos a un grupo de cazarrecompensas a los que pagan por eliminar a esos engendros malignos, ya que el alto riesgo que existe contra ellos es muy notable.

Hunt 1

Aquí en Hunt: Showdown no hay sustos, pero hay tensión, mucha tensión. Tú, ya sea en solitario o en equipos de hasta tres personas, deberéis eliminar al monstruo antes de que otros competidores lo hagan. Así pues las partidas suelen durar unos 20 o 25 minutos de media y es necesario encontrar tres pistas para que en el mapa se nos revele la ubicación del engendro final. Deberemos andar a lo largo del inmenso escenario plagado de zombies de todo tipo, desde los más facilitos de matar hasta algunos recubiertos de unos bichos que te persiguen, otros incendiarios e incluso alguno dentro de una especie de armadura. Por no hablar de los monstruos del agua o… bueno, mejor lo dejamos, no hay nada como descubrirlo y empezar a temer por tu vida.

Así pues contamos con un personaje con una peculiaridad, si muere no podremos elegirlo de nuevo y nos tocará reclutar a otro. A medida que jugamos vamos ganando niveles, experiencia y dinero para mejorar al personaje, hasta el nivel 10 se nos considerará novatos y nuestro personaje resucitará con todas sus pertenencias, pero a partir de ese nivel, la crudeza de la naturaleza será lo normal y cuando muramos, deberemos, como hemos dicho, reclutar a un personaje nuevo y mejorarlo de nuevo con los puntos que vayamos ganando.

Para gastar puntos tendremos distintas habilidades, mejoras de vida y mejoras en los huecos de estas habilidades. Estos puntos los vamos ganando por ir completando objetivos, ya que en el modo normal tendremos una misión por hacer. Los Dólares Hunt los ganaremos al derrotar enemigos, eliminar al monstruo final y escapar con vida. Con este dinero podremos comprar arma, botiquines, objetos de ayuda, etcétera, con el fin de hacer más facilita la tarea.

Hunt 2

Por lo tanto, el juego nos proporciona una experiencia con toques de jugador contra entorno y jugador contra jugador en el que no nos va a dejar estar en ningún momento tranquilos, porque ya sea por encontrarnos un enemigo que se nos había pasado desapercibido, de cara y sin casi posibilidad de hacer nada, o recibir un tiro de algún otro jugador que nos haya avistado y esté escondido, y siempre con esa espada de daemocles que nos hace perder todo lo que tengamos, si morimos, excepto la experiencia, nos lo vamos a pasar realmente genial.

En este Hunt: Showdown hay dos modos de juego, el modo que ya hemos explicado en el que deberemos encontrar tres pistas para averiguar en dónde está el monstruo. Una vez eliminado, hay que esperar a que desaparezca para recoger el botín, un alto premio a cambio de un alto riesgo, ya que a partir de ese momento, la posición de la muerte del enemigo será visible para todos los jugadores que aún continúen vivos y tened por seguro que irán a buscaros y a arrebataros el botín. El objetivo entonces es encontrar una zona de escape desde donde acabar la partida quedando a salvo. La otra modalidad de juego es la de juego rápido. Aquí competiremos solos contra otros jugadores y con un personaje aleatorio. Podremos elegir qué tipo de arma inicial puede tener o dejarlo a elección del juego. Deberemos sobrevivir a todos los demás enemigos recogiendo unos objetivos y mejorando el equipo en la propia partida. Un juego algo distinto para jugar en solitario y sin equipo pero contra otros rivales online.

Hunt 3

Gráficamente el juego luce bien aunque en algunas partes es oscuro y será necesario incorporar la linterna a nuestro equipo o estaremos en graves apuros, por ejemplo en las luchas contra la araña, que puede caminar por cualquier lugar y a oscuras no vamos a ver nada. Quizás este Hunt: Showdown no tiene los mejores gráficos de la generación, pero su jugabilidad permite que obviemos este punto. El juego corre fluido y sin bajones de frames en ninguna situación. En cuanto al sonido, diríamos que es imprescindible jugarlo con los auriculares puestos, ya que el 70% de la acción y de la diversión está en escuchar, tanto a los enemigos como a los otros equipos. El ambiente sonoro está perfectamente construido y nos ha sorprendido bastante el sonido posicional del juego. Además debemos recalcar que Hunt: Showdown viene traducido mediante subtítulos al español, algo que se agradece bastante.

Si queréis un juego de supervivencia que mezcla magníficamente el modo de Jugador contra la máquina y el modo de jugador contra jugador, Hunt: Showdown es una magnífica elección. Vais a pasar más de un apuro, mucha tensión y la adrenalina os va a saturar cuando os persigan según qué criaturas en este juego lleno de pesadillas. Lo de ver películas de terror para pasar miedo está pasado de moda y los chicos de Crytek y de Koch Media nos dan argumentos suficientes con Hunt: Showdown para decir esto, ya que si quieres pasar un rato con tensión y muy divertido, no hay nada como jugar un par de partidas, tener en mente que si mueres, pierdes todo, y cuidarás de tu personaje como si fueras tú mismo. Sin duda que este juego ha sido una grata sorpresa y si no lo conoces, seguro que no te va a defraudar.