Análisis Creative SXFI Air – Una revolución llega hasta tus oídos

Cuando nos compramos unos auriculares normalmente lo que buscamos es calidad de sonido, bueno volumen y resistencia. Hoy Creative nos trae todo esto pero con un salto más en el universo sonoro, la tecnología Super XFI, una evolución que nos permitirá escuchar el sonido como si estuviéramos en dentro de una sala.

El producto que analizamos hoy son los auriculares Bluetooth Super XFI Air, ideales para ver películas, escuchar música o jugar a videojuegos, aunque para los más gamers están los Air C, que es un modelo más pensado para ellos. También dentro de la gama está el amplificador Creative SXFI, cuyo chip lo incluyen todos los modelos de la gama pero que este amplificador está pensado para usarse con cualquier tipo de auriculares y será el encargado de transformar el sonido con la tecnología.

¿Y qué es lo que realiza esta tecnología Super XFI? Pues crea un sonido holográfico, es decir, vas a escuchar lo que suene como si este sonido no llegara directamente a los auriculares sino que te dará la sensación de estar escuchándolo o en una sala de conciertos en caso de música o en una sala de cine en caso de ver películas y esto lo consigue haciendo un escaneo de las facciones de cada persona midiendo el contorno y la forma de sus orejas y el contorno de la cabeza. Para realizar esto es necesario descargar la app móvil SXFI App que está disponible tanto para Android como para Apple. De esta manera este sonido envolvente será personalizado para cada persona y por supuesto se guardan los datos en una cuenta y con todos los dispositivos con esta tecnología de Creative no hará falta escanear de nuevo.

Los Creative SXFI Air disponen de unos drivers de 50 mm con imán de neodimio. Tienen una respuesta de frecuencia de entre 20 hercios y 20 Kilo hercios con una impedancia de 32 ohmios. Dispone de conectividad Bluetoooth 4.2, Entrada de Jack de 3 polos y de USB tipo C. Además son compatibles con calidad de sonido 7.1.

Sfxair1

Los controles de los Creative SXFI Air son táctiles en la orejera derecha así que con movimientos podremos controlar la subida o bajada de volumen o el cambio de canciones así como parar la música o contestar a llamadas. Estos altavoces incluyen una ranura para conectar una MicroSD con lo que hacen la función también de reproductor aceptando los formatos MP3, WMA, WAV y FLAC.

Los auriculares están realizados con una espuma viscoelástica para una gran comodidad cuando estamos con ellos durante mucho tiempo y son de fácil liberación. La zona del altavoz está recubierta de un tejido de malla muy cómodo. Los auriculares se unen con un puente recubierto de piel sintética y permite adaptarlo a las distintas medidas de cada cabeza. Disponen de un micrófono desmontable NanoBoom de gran calidad, desmontable y nos permite hablar tanto en los juegos multijugador como contestar llamadas si es que lo usamos con el teléfono. En el auricular también están dos botones, uno sirve para cambiar la fuente de donde proviene el sonido y el otro sirve para activar o desactivar la tecnología SXFI.

En cuanto a la instalación ha sido algo dificultosa al tener que estar usando una app de móvil para configurarlo pero una vez se ha hecho, ya con pulsar el botón de encendido y apagado automáticamente se adapta a nuestro Bluetooth. El control táctil ha resultado sencillo aunque a veces el dispositivo no capta del todo bien la orden y el bluetooth tiene de vez en cuando alguna desconexión.

Más allá de eso, la sensación con la Super XFI es realmente impresionante y la forma de ver las películas es donde más se potencia esta característica hasta el punto de no querer regresar a la tecnología normal. La potencia de volumen es muy alta y sin duda por el precio que tienen merecen mucho la pena antes que otros productos similares de otras marcas. Como decimos el sonido holográfico es el futuro en los auriculares y SXFI es un producto imprescindible para aquellos que quieran dar un paso gigante a la hora de escuchar tanto películas como música o incluso juegos. Cuentan con una gran compatibilidad con android, Apple e incluso PS4 y Switch así que son válidos para muchísimos dispositivos. Y ya el acceso de la MicroSD que permite que los propios auriculares sean el reproductor directamente son la guinda a un producto de 10 y así lo ha galardonado la industria como mejor producto en el CES.